.

.

jueves, 9 de abril de 2015

Obama: “No creemos que Venezuela sea una amenaza”

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en una entrevista exclusiva con Efe que los “cambios históricos” en la política hacia Cuba ya están dando “resultados” y consideró que ni su país ni el resto de la región deben “mantener silencio” sobre la situación en Venezuela
Obama consideró que ni EEUU ni el continente deben “mantener silencio” ante la situación en ese país, que se enfrenta actualmente a “retos enormes” y con cuyo Gobierno Washington sigue abierto al “diálogo directo”.
“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, aclaró Obama.
“Pero seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos en contra de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos”, añadió a continuación.
A juicio de Obama, el “diálogo interno” para encontrar una “solución política a las divisiones que fragmentan a la sociedad venezolana” es el “mejor camino” para el país suramericano.
“No exagero al decir que nuestra relación con el continente americano es la mejor que hemos tenido en muchas décadas”, subrayó Obama en la entrevista, la única concedida a un medio internacional antes de viajar a Panamá para participar, el 10 y 11 de abril, en la VII Cumbre de las Américas.
“Hemos visto un aumento en el contacto entre el pueblo de Cuba y Estados Unidos, y el entusiasmo del pueblo cubano hacia estos cambios demuestra que vamos por el camino correcto”, aseguró el mandatario.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario