.

.

jueves, 9 de abril de 2015

CICPC detuvo a dos de sus funcionarios por extorsión

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación de Valencia practicaron la aprehensión de dos funcionarios de este organismo, en horas de la tarde del pasado 08 de abril del presente año, en la Av. Michelena, parroquia San Blas, municipio Valencia.                                                                                                        
Los funcionarios, encontrándose de guardia se presentaron en un local comercial propiedad del ciudadano Bryan León, el cual era investigado por este organismo por el delito de lesiones recíprocas.
Los detectives, para no detenerlo y presentarlo ante los organismos competentes le exigieron la cantidad de 100 mil bolívares a cambio de su libertad, de los cuales entregó 40 mil bolívares a los funcionarios, mientras conseguía el restante del dinero.
Posteriormente el ciudadano acudió a Sub Delegación de Valencia a colocar la denuncia en contra de los funcionarios, ya que era víctima del delito de extorsión.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, los jefes del Cicpc iniciaron de manera inmediata las averiguaciones penales y administrativas correspondientes.
Se llevó a cabo un importante trabajo técnico- científico para el abordaje del caso, que arrojó la identificación plena de los funcionarios y la posterior aprehensión de los dos implicados.
Los aprehendidos quedaron identificados como: Argenis Carrero (22) y Gilberto Martínez (32), ambos con el rango de detectives.  
Los dos aprehendidos se encuentran a la orden de la fiscalía 13º  del Ministerio Público en materia de corrupción y serán presentados ante los tribunales de control del estado Carabobo, por el delito de extorsión agravada. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario