.

.

jueves, 9 de abril de 2015

Freddy Bernal: Hay que cerrar las policías que no combatan el hampa

Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para el Sistema Policial propone eliminar los cuerpos policiales que no estén combatiendo efectivamente el hampa.
Bernal declaró “Si descubrimos cuerpos con tal nivel de ineficiencia voy a proponerle al presidente Maduro que los eliminemos”, durante una rueda de prensa, acompañado del saliente director de la Polinacional, Manuel Pérez Urdaneta, entre otros.
“Si en un municipio equis ha aumentado el secuestro y los robos, por ejemplo: o la policía es parte de esa mafia o no está haciendo su trabajo”, refirió Bernal, quien agregó que siguen llegando denuncias de irregularidades cometidas por cuerpos policiales de Aragua, Carabobo, Sucre y Miranda. Sobre esta última entidad, dijo que han estado evaluando “el crecimiento desmedido de la criminalidad”.
Otras propuestas policiales
El comisionado presidencial anunció que presentará al presidente Nicolás Maduro varios proyectos de ley, entre ellos uno para darle piso legal al sistema “Se busca”, mecanismo que permitirá publicar en medios de comunicación los rostros de delincuentes prófugos.
Otro de los proyectos de ley es para darle luz verde a la Polinacional de investigar delitos cuyo castigo no exceda los ocho años de cárcel. “Así dejamos al Cicpc que se ocupe de investigar los delitos mayores”, acotó. Bernal explicó que con esa medida paliarán en gran parte el déficit de funcionarios en el Cicpc, cuerpo al que le hacen falta 8 mil agentes, entre ellos 3 mil técnicos. “No hay la cantidad suficiente de investigadores para los delitos que se están cometiendo”, precisó el comisionado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. Esa es la idea, eliminar a los cuerpos policiales y seguir dándole poder al hampa, a esa ni con el pétalo de una rosa, gobierno de delincuentes, ya se quitaron la careta

    ResponderBorrar
  2. Ustedes tienen una manera de gobernar tan extraña como van a eliminar un cuerpo de policias , por que mejor obligan al c.i.c.p.c a trabajar ennconjunto con las policias para eliminar un montón de delicuentes las carceles estan súper pobladas y no se les castiga si no que tienen psicinas dicotecas cantinas, cines , y le dan a los delicuentes casa por carcer y salen a seguir delinquiendo ustedes no tienen control de nadie solo de los pendejos.....

    ResponderBorrar