.

.

jueves, 9 de abril de 2015

Funcionarios de Inparques rescataron a un puercoespín en Carabobo

Carlos Muñoz, director ministerial del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda en Carabobo, señaló que “el rescate del puercoespín (Coendou prehensilis) fue realizado por funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la entidad, específicamente en la autopista Variante Bárbula – San Diego a escasos 15 metros de la calzada vial”.
El ejemplar fue trasladado hasta la clínica veterinaria Los Colorados, donde Federico Boede realizó la revisión respectiva del animal, y determinó que es una hembra en edad juvenil y que se sugiere su liberación por encontrarse en buen estado de salud.
Como parte de los lineamientos de vigilancia y control, y en cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, el espécimen fue trasladado hasta el Parque Nacional San Esteban en el municipio San Diego, para su liberación por la Dirección Ministerial del Minehv y el Grupo Voluntario de Rescate Animal.
Para denunciar cualquier situación irregular que observe en relación a la fauna silvestre, puede acudir a las oficinas de los entes rectores y formalizar sus denuncias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario