.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Hospital Vargas de Caracas estrena nuevas salas de emergencias para niños y adultos

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inauguró la emergencia pediátrica y de adultos del Hospital Vargas, en Cotiza, parroquia San José de Caracas.
En total son 10 quirófanos puestos en funcionamiento, así como la unidad de cuidados intensivos, una sala preoperatoria con nueve camas, una sala postoperatoria con 15 camas, equipos de rayos X, intensificador de imágenes y monitores de última generación.
La inversión para la apertura de las nuevas áreas fue de 86.747.136 bolívares. “Esta es una adecuación humana, tecnológica, de procesos de la salud (…) En nueve meses se ha conseguido no sólo cambiarle la cara, sino cambiarle la filosofía de atención”, expuso Arreaza.
Recordó que estas acciones dan cumplimiento al artículo 83 de la Constitución Nacional, que establece que la salud es un derecho social fundamental y una obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida.
“Tengan la seguridad que el equipo, el pueblo organizado y el presidente Nicolás Maduro al frente, vamos a darle cumplimiento estricto y minucioso al Plan de la Patria para hacer realidad del comandante Hugo Chávez”, agregó.
Fuente: Prensa MINCI





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario