.

.

jueves, 25 de abril de 2013

Fiscal General ratifica que derecho a la protesta debe ser ejercido de manera pacífica

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó que la ciudadanía tiene el derecho a la protesta, tal como lo establece el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero no debe ser ejercido de forma violenta tal como sucedió luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.
La afirmación la realizó durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual aseveró que el derecho a la manifestación pacífica es respetado por el Estado Venezolano; sin embargo, las acciones extremas de violencia generadas los días 15 y 16 de abril deben ser rechazadas.
Insistió en que la ciudadanía no debe apelar a acciones violentas para hacer un reclamo. Recalcó que se puede manifestar, pero no ejecutar delitos y disfrazarlos con una acción de protesta, porque en esos casos el Estado actuará.
Recordó que a raíz de la ola de violencia generada en el país, resultaron nueve personas fallecidas y 78 lesionadas, así como asediados y dañados algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
En este sentido, expresó que no existe Estado más democrático en el mundo que el venezolano, por lo cual no justifica que se hayan ejecutado las referidas acciones violentas en el marco de una protesta.
La Fiscal General de la República indicó que las personas aprehendidas en hechos violentos en el país, utilizando armas de fuego, causando daños a las personas y a la propiedad, incurrieron en delitos comunes, lo cuales son sancionados de acuerdo a la ley.

Ministerio Público ahorra energía y siembra conciencia

Por otra parte, Ortega Díaz expresó que el Ministerio Público se ha sumado a los esfuerzos que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Energía  Eléctrica. En ese sentido, designó a la vicefiscal general de la República, Yajaira Suárez Viloria, a fin de coordinar el programa de ahorro energético que se implementará en el Ministerio Público a escala nacional.
Invitó a los trabajadores a que junto a sus familiares hagan uso racional de la energía.
Adicionalmente, la titular del Ministerio Público informó que en lo que va de año la Escuela Nacional de Fiscales ha impartido 3.250 cursos en materia de Ilícitos electorales a 5.876 funcionarios del Plan República; además, 19.287 personas han participado en cursos y diplomados de Criminalística y Ciencias Forenses, entre otras temáticas de interés académico.
Fuente: Ministerio Publico

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario