.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Chávez: “Reconocimiento especial a nuestros bomberos”

Destacando la gran moral del personal de PDVSA Socialista en el combate del incendio suscitado el pasado sábado en un área de almacenamiento de la refinería Amuay, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros, le habló al país en cadena nacional para ratificar la extinción de las llamas en los tres tanques que sufrieron los embates de las llamas.

El presidente destacó que la estrategia para apagar el fuego seguía siendo la misma y que luego del incendio del tercer tanque, el 204, “un avión Hércules movió espuma desde Barcelona hasta Punto Fijo. Gracias a Dios tenemos bomberos y bomberas con una moral que les permite batallar con el infierno que se prendió allí”.

Comentó que, ayer en la noche, “el ministro Ramírez me informó que se había apagado el incendio en un tanque y que en el otro las labores avanzaban en un 75 por ciento de extinción, durante la noche estuvieron batallando fuertemente: Hago reconocimiento especial a nuestros bomberos, a todo el equipo de expertos y técnicos, a Jesús Luongo”.

El mandatario nacional hizo énfasis en que “esta oposición que ahora arremete contra PDVSA fueron los mismos que sabotearon y dañaron la refinería de Amuay durante el sabotaje petrolero y esos trabajadores que están aquí son los mismos que rescataron el Centro de Refinación Paraguaná de ese sabotaje; es la batalla de la mentira contra la verdad,  de la antipatria que representan ellos,  contra la Patria que representan los trabajadores”.

Seguidamente, Chávez hizo un contacto televisivo con el ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien explicó los detalles de la extinción de las llamas en el bloque 23 de Amuay.

“Han sido 83 horas de trabajo de 222 bomberos que han estado trabajando de manera continua. Estamos en la etapa de enfriamiento, puesto que todos los equipos manejan hidrocarburos y aumentó mucho su temperatura. Tambien iniciamos labores de revisión de todas las áreas afectadas y el aseguramiento de la infraestructura para reactivar las operaciones”, precisó Ramírez.

“Anoche vi a los bomberos en medio del fragor del combate. Verificar que la estrategia diseñada por nuestros expertos estaba dando resultados nos llenó de una profunda emoción en medio del dolor por las vidas perdidas”.

El Ministro ratificó que la nueva PDVSA está en plena capacidad de “asumir cualquier situación y avanzar en la solución de los problemas. Concentramos esfuerzos en la extinción del tanque 204;  nuestros bomberos se hicieron el compromiso de extinguir ese fuego y ya hoy (martes) a las 7:15 am nos trasladamos al lugar para anunciar al país que el fuego estaba extinguido”.

Además de los Bomberos del CRP “se incorporaron los bomberos aeronáuticos, los de nuestras alcaldías bolivarianas, de otras áreas operacionales de PDVSA como Lagunillas, El Palito, Yagua, los de Pequiven, todos trabajando de manera continua”, resaltó Ramírez.

El presidente de PDVSA reconoció la labor del gerente general del CRP, Jesús Luongo; el subgerente, Omar Bravo; el gerente de Operaciones,  Ramón Uzcátegui, y otros líderes quienes participaron en las evaluaciones técnicas operacionales necesarias para hacer los ajustes y combatir esta situación.

Para terminar el contacto con Paraguaná, desde el Consejo de Ministros, el presidente Chávez se dirigió al ministro Ramírez: “Rafael, siéntete orgullosos si la canalla te ataca, es porque andas haciendo lo correcto”.

El mandatario recordó al pueblo venezolano que: “A PDVSA la estaban privatizando, la estaban despedazando y entregando como habían entregado ya las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco. Le habían privatizado los sistemas, el cerebro de PDVSA a través de la empresa Intesa, todos los gerentes de esa empresa habían sido altos funcionarios de la CIA: Ahora si es verdad que tenemos una de las mas grandes empresas del mundo y no tanto por su tamaño como por su moral, su mística y su patriotismo”.







 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario