.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

CICPC abatió a jefe de peligrosa banda delictiva implicado en homicidio de un efectivo de la PNB

El  delincuente se encontraba investigado por otros 10 asesinatos reportados en Petare, estado Miranda.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abatieron al líder de una peligrosa banda presuntamente implicado en varios homicidios ocurridos en distintos sectores de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que este procedimiento se realizó luego de procesar una serie de informaciones sobre un grupo delictivo, conocido como “El Tren de la Muerte”, cuyos integrantes son señalados de cometer al menos 11 asesinatos, incluyendo el de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

Agregó que comisiones del Eje Este de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC se encontraban tras la búsqueda del cabecilla de la citada banda, cuando observaron que el sospechoso se desplazaba en una moto con destino al estado Vargas y de inmediato iniciaron el seguimiento hasta las adyacencias de un hotel de Macuto, donde activaron un dispositivo de seguridad.

Durante la vigilancia estática, los pesquisas decidieron interceptar al sujeto, quien accionó el arma de fuego que portaba, razón por la cual la comisión se vio en la imperiosa necesidad de repeler el ataque, originándose un intercambio de disparos durante el cual resulta mortalmente herido el delincuente, quien posteriormente fue identificado como Josser Yamil Guillen, alias “El Vaca Negra”, de 20 años de edad.

Se pudo conocer que Josser Guillen era el cabecilla de “El Tren de la Muerte”, una de las agrupaciones delictivas más peligrosas que opera en los barrios Carpintero y San Blas de Petare, municipio Sucre de estado Miranda.


Cronología de homicidios
El primer homicidio cometido por esta banda ocurrió el pasado 04  de julio del año 2011, en la calle Santa Marta del sector La Cocuiza, donde asesinaron a Carlos Alberto González, de 20 años de edad. Luego, el día 30 de octubre del año 2011, ultimaron a Israel Iván Pulido García, de 27 años de edad, después de interceptarlo en la calle Washington del barrio Carpintero.

El tercer caso sucedió el día 16 de noviembre de 2011, en perjuicio de un adolescente de16 años. Veinticuatro días después resultó asesinado Adrián José Kelly Blanco, de 24 años de edad.

El quinto caso se registró el pasado 11 de febrero de 2012, cuando Edwin José Marrón Ollarves de 32 años, fue interceptado en el sector barrio Nuevo del barrio Carpintero. Apenas 14 días después, en la misma zona mataron a Wilfredo Del Toro Hernández, de 18 años, En el séptimo caso comprobado resultó muerto Carlos Eduardo González Hernández, de 22 años de edad, hecho ocurrido  el 27 de mayo de 2012, en el sector Vuelta La Horquilla del barrio Mesuca. Doce días después ultimaron a Jesús Alberto Sosa Corden, de 36 años de edad, en la avenida principal barrio Carpintero.

El noveno caso se reportó el pasado 16 de julio del presente año, cuando Yeison Jesús Morales Morales de 32 años, fue interceptado en el barrio El Carpintero, sector La Montañita , parroquia Petare, donde le dispararo9n en varias oportunidades.

Posteriormente, el 28 de julio pasado hirieron mortalmente al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Alfredo Sarmiento Guevara, de 27 años de edad, hecho ocurrido en la calle Santa Marta del sector Cocuiza, barrio San Blas de Petare.

El último caso fue el de un adolescente de 17 años de edad, quien fue asesinado el 15 de agosto de 2012, cuando se encontraba en el sector Juventud Bolivariana del barrio San Blas.

Sin embargo, los detectives de la policía científica continuaran con las investigaciones para identificar y capturar a los miembros de esta peligrosa y verificar si se encuentran involucrados en otros homicidios ocurridos en el mismo sector. 






 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario