.

.

lunes, 29 de julio de 2013

Preso exfuncionario de Cadivi por creación de empresas de maletín para la obtención de dolares

(Caracas, 29 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfuncionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol, quien fue aprehendido el 24 de julio en el estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en la creación de empresas de maletín para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacional  y auxiliar con competencia Contra la Corrupción, María Nella Briceño y Michael Prado, respectivamente,  imputaron a Rojas Graterol por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.  
            En ese sentido, el Tribunal 13° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Caracas.
            De acuerdo con la investigación, en el mencionado lapso, Rojas Graterol habría ayudado a terceras personas a crear más de 30 empresas “fantasma”, para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.
            El 24 de julio,  el exfuncionario fue aprehendido en el estado Yaracuy por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas, quienes ejecutaron una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que cosas! En momentos en que hay que marcar pautas este representante y candidato del Partido REDES
    termina en esa lamentable situación. Ojalá sea un caso atipico dentro de esa organización. Deberian hacer una investigación previa de las personas antes de aceptarlos en los partidos politicos y sobre todo si son del proceso. Mientras mas cerca del poder mas severo debe ser el castigo ! Copiarse de los Chinos que fusilan a los corruptos ! Eso no es malo ya que sienta precedentes. Esa experiencia positiva de los Chinos deberia ponerse en práctico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTO ES PARA LOS QUE NO SABEN DEL LEXICO JURIDICO ¡!! La fiscalía solo presento la acusación sobre la “PRESUNTA” responsabilidad, esto no quiere decir que sea culpable de lo que se le acusa.
      Me atrevo a decir con toda responsabilidad que el señor Williams Rojas es solo víctima de una mano política a quien no le conviene QUE ESTE EN LIBERTAD ANTES DEL 9 DE DICIEMBRE!!
      ¿Cómo explican que a una persona que jamás haya sido incursa en un delito y este´ aspirando a un cargo de alcalde se le niegue una medida? que le permita ser juzgado en libertad.
      Y que oportuno para los que les” interesa” que a cada momento POSPONGAN la audiencia preliminar. ENTIENDAN QUE AUN NO SE HA CELEBRADO LA” PRELIMINAR “PARA LOS QUE DIFAMAN TILDANDOLO DE CULPABLE LA CUAL ES UN DELITO DIFAMAR.
      “OJO” PARA EL QUE NO TENGA PRUEBA DE LO QUE DICE. SIN LUGAR A DUDAS QUE NO ES CONVENIENTE SE LE DE UN DEBIDO PROCESO SI NO CUANDO LES CONVENGA A ELLOS (POLITIQUEROS).
      YARITAGUEÑOS: EL SEÑOR WILLIAMS ROJAS PRESIDENTE DE LA “FUNDACIÓN “ROJAS GRATEROL el mismo, que se ha abocado por medio de su fundación a dar respuestas a las múltiples necesidades del pueblo de Yaritagua a las que han sumergido los mediocres gobiernos pasados. Como hombre honorable está dando la cara ante la justicia venezolana y cuando se le permita presentar su defensa esperamos se haga justicia y sea absolutoria.

      Borrar