.

.

lunes, 29 de julio de 2013

Polibaralt envuelta en sicariato y secuestro, se comunicaban con los captores de Fereira




 “A través de mensajes de textos los oficiales de Polibaralt y los civiles, que fueron detenidos el sábado, se comunicaban con los delincuentes que mantenían en cautiverio a Juan José Fereira”, según informó el general Julio Yépez Castro, director del Cpbez.
En rueda de prensa, la plana mayor de seguridad de la región, se refirió al caso. Allí estuvieron: el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, el teniente coronel del Gaes Zulia, Ernesto Cárdenas, el general del Core 3, José Dionisio Goncálvez, el jefe del Cicpc Zulia, Richard Siso, el general Jorge Gutiérrez, subsecretario de seguridad y el general César Martínez, subdirector de la policía regional.

Juan José Fereira, rescatado en Quisiro el sábado, también llegó a la comandancia acompañado de su padre, Euro Fereira.

De acuerdo con declaraciones de Yépez Castro, “el jefe de la policía de Baralt, Ovidio Valbuena Urdaneta, y cinco de sus oficiales fueron detenidos, la mañana del sábado, y se investiga su vinculación con el homicidio perpetrado contra un secuestrador de nombre Darwin Montero en Sinamaica, y presuntamente el secuestro de Fereira en Miranda”.

Detalló Yépez Castro que además de los funcionarios, de quienes dijo que son relativamente nuevos en el organismo, otras seis personas fueron apresadas. “Hay 11 personas presas, entre ellos cinco oficiales y la esposa del hombre al que asesinaron en Sinamaica. Luego de las detenciones, la mujer y un herido confesaron dónde estaba el joven secuestrado”, dijo, tal como lo adelantó este rotativo, ayer.

Un niño de 9 años herido de bala, dos secuestradores ultimados, cinco oficiales detenidos y un joven rescatado de sus captores fue el resultado del escándalo policial que sacudió al Zulia. Designaron a un fiscal nacional para investigar los hechos.

“Los 11 detenidos estuvieron en el sitio del asesinato de Montero Zambrano. Estamos investigando la vinculación con el secuestro de Quisiro, pero en los celulares que les incautamos tanto a civiles como a oficiales hallamos mensajes de textos que los comprometen con ese hecho también. Sin embargo, podríamos presumir de una relación indirecta, es decir, que los funcionarios tuvieran información de interés criminalística sobre la privación ilegitima de libertad de Juan José Fereira Villalobos, de 22 años, y no la aportaran a los órganos competentes. Existen muchas posibilidades en este caso”.


El día del sicariato, a las 9:00 am, Darwin José Montero Zambrano (28), alias “El Camisita”- con antecedentes por secuestro, informó el comisario Richard Siso, jefe del Cicpc Zulia- se movilizaba, junto a otro hombre identificado como Ángel Lozano Canvas, que según Yépez Castro, “era el chofer de Montero”. Iban en un vehículo Fairlane 500, placas KATD9E, de color azul, por la calle El Carmen, en Sinamaica, cuando una 4Ford Runner, placas AB841D1, lo impactó. Él se bajó del carro e intentó huir, pero fue alcanzado por 10 balas. Junto a la camioneta iban en caravana una Gran Marquis y otra Tahoe, dijeron fuentes ligadas al caso y testigos del sitio.

Minutos después, según el general José Dionisio Goncálvez, jefe del Comando Regional 3 de la GNB, en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, perteneciente a la primera compañía del Destacamento de Frontera Número 31 de la guardia, fueron detenidos los tripulantes de la Gran Marquis y los de la Runner. En la primera iban los polibaralt: Danny Enrique Morillo y Eduin José Fonseca. En la otra unidad estaban los civiles: Ángel González, Bernaldo Atencio Padilla, apodado “Chocolate”, solicitado por tres homicidios, Adalberto Ochoa, Danielis del Carmen Meleán Fuenmayor (esposa de “El Camisitas”).
Luego, en la avenida Guajira, en Maracaibo, fue detenido el tercer vehículo (Tahoe) implicado en el asesinato de “El Camisita”. Para sorpresa de los oficiales actuantes del Cpbez, quien iba en esa camioneta, era el jefe de Polibaralt, Ovidio Valbuena. “Con él iban los oficiales: Alexander Altuve León y Héctor José Mélendez Villegas. También estaba dentro de la unidad el chofer de ‘El Camisitia’. Éste resultó herido en Sinamaica y fue raptado por los oficiales”.
En el Hospital Universitario de Maracaibo ingresó otro herido de ese mismo suceso, el sábado. Se identificó como Alfredo Pérez. “Lo capturamos y estamos investigando la identidad y su vinculación con los hechos”, refirió el director del Cpbez, Yépez Castro.
Con informacion de Panorama 

Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario