.

.

lunes, 29 de julio de 2013

Gobierno lanza Sociedad de Garantías para Pymes del Turismo

El  ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra encabezó el lanzamiento de  la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur), en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
Esta instancia brindará ayudas financieras para que los micros, pequeños y medianos emprendedores puedan obtener créditos de la banca.
“Sogatur ayudará a pequeños y medianos empresarios para que amplíen sus posadas y complementen su oferta en un escenario de crecimiento para el turismo en los próximos años”, expresó el titular de la cartera turística.
Izarra destacó las conversaciones, convenios y coordinaciones para hacer de suramerica un polo de recepción turística mundial.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Izarra indicó que su despacho agilizará los trámites que sean necesarios para que el Poder Popular tenga acceso a préstamos turísticos.
“En el país existen pequeños empresarios que se les dificulta muchas veces conseguir los fondos para consignar todos los papeles que desde el ministerio y las leyes de la República se le pide a los operadores turísticos para acceder al crédito”, dijo Izarra.
“El cumplimiento del 4% de la cartera crediticia se ha dado de buena forma”, destacó el Ministro e indicó que todos los bancos cumplen con estos ritmos y se encuentran sobre la tasa exigida.
En el acto se encuentran, además, el ministro del Turismo de Ecuador,  el superintendente Édgar Hernández Behrens y otros funcionarios relacionados en el ámbito.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario