.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Un milagro separa a José Gregorio Hernández de la beatificación


El 26 de octubre de 1864 vino al mundo uno de los más célebres venezolanos, médico, profesor y científico, hablaba seis idiomas, de profunda fe y siempre al servicio de los más necesitados



Hoy se cumplen 148 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, un hombre de profunda fe y siempre al servicio de los más necesitados, brindaba su atención a los enfermos sin pedir nada a cambio, esto hizo que se ganara un lugar especial en los venezolanos. A pesar de su muerte millones de personas continúan pidiéndole que interceda en su sanación o la de algún familiar, hay quienes afirman haber sido escuchados por Hernández atribuyéndole una gran cantidad de milagros.




En este sentido, el párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, Jesús Díaz, explicó que estos hechos lo hace acreedor del título de “Siervo de Dios” y que se encuentra a un milagro para ser beatificado. “Su proceso de beatificación ha sido un poco lento, está siendo llevado por la arquidiócesis de Caracas, el doctor tiene numerosos milagros que el pueblo venezolano lo manifiesta con profunda devoción ya que para ellos murió en aires de santidad. Según los requisitos del Vaticano, se necesita un milagro más “contundente”, que no sea demostrado científicamente, por esto se ha demorado. El retraso no se debe a que Hernández sea utilizado por diversos cultos no católicos”, comentó Díaz.



El párroco indicó que la grandeza del doctor José Gregorio en haber dado lo mejor de sí en el plano profesional que abarcó sus labores como médico, profesor e investigador de la medicina, incorporando avances del área luego de estudiar en Europa. Asimismo, Hernández conjugó la parte científica con la fe, a sus pacientes les decía que más allá del tratamiento Dios intercedería en la curación. Estas profundas creencias religiosas lo llevaron a intentar ingresar al sacerdocio en dos oportunidades, pero su salud se lo impidió y esto lo tomó como una señal para dedicarse de lleno a su trabajo como médico para sanar a los necesitados.

Díaz dijo que por no tener un lugar en la santidad, Hernández no podía ser objeto de misas de acción de gracias, sin embargo, en las ceremonias pedirán por su pronta beatificación.


SU HISTORIA
José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, a los 13 años viaja a Caracas para cursar estudios de bachillerato y medicina posteriormente. Una vez graduado se traslada a Europa para profundizar sus conocimientos en bacteriología, histología, microbiología, patología y fisiología experimental, trayendo consigo el primer microscopio a Venezuela. En 1909 ingresó al monasterio de Roma para dedicarse a la vida religiosa, pero nueve meses más tarde se ve obligado a regresar por razones de salud. El 19 de junio de 1919, murió en la ciudad de Caracas en un accidente de tránsito.


TESTIMONIOS DE FE


Eduviges Sánchez: Uno de mis hijos cuando era bebé se enfermó gravemente, estaba más muerto que vivo, en ese tiempo yo era devota de José Gregorio Hernández, mi esposo y yo le encendimos velas y le pedimos por la curación del niño y a los pocos minutos se comenzó a recuperar. A partir de ese momento mi fe en el doctor creció mucho más.

Juana Tricera: Tengo una nieta que hace varios años se cayó por unas escaleras sufriendo múltiples lesiones y sangraba demasiado, apenas podía respirar. La trasladaron al seguro y estaba muerta, mi familia comenzó a rezar y creo firmemente en que el doctor Hernández la trajo de vuelta”.

Fany Duque: A mi hermana le dio un ACV, le oramos al doctor José Gregorio y él la sanó, está totalmente recuperada ya puede caminar y le pagamos la promesa.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario