.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Sacar la cédula catastral es facilito

Caracas. Sacar la cédula catastral ya no es tan traumático como en años anteriores; con tan sólo dos pasos se logra obtener el documento en un máximo de 5 días.

Así lo aseguró Daniele Di Giminiani, director de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador, quien explicó que sólo se debe llevar una carpeta con copias del documento de propiedad, la cédula de identidad y la solvencia del aseo urbano a la taquilla única de servicios municipales, que funciona en el edificio Gradillas, en la esquina de San Jacinto.

Al cabo de cinco días o menos, según informe el funcionario que reciba los requisitos, se debe pasar a recoger la cédula catastral en las oficinas de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), en la esquina de Glorieta, en la Av. Lecuna.

Por otra parte, Di Giminiani precisó que desde que se están sacando los documentos de catastro, se ha aumentado la recaudación en inmuebles urbanos, evitándose la evasión de impuestos en el municipio Libertador.

Asimismo, apuntó que una vez que se termine de automatizar completamente la plataforma del Sumat y sea concluida la base de datos, "tendremos la capacidad de sacar la cédula catastral en un solo día", añadió.
Finalmente, recordó que "obtener los datos de todos los propietarios del municipio facilitará a los consejos comunales la información que requieren para montar sus planes y proyectos". 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario