.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Magallanes celebra 95 años de fundación

Los Navegantes tienen 10 títulos en 59 campañas en el profesional.

 Los Navegantes del Magallanes, la institución beisbolera más antigua del país, celebran este viernes 95 años de su creación en la ciudad de Caracas.

En el bar Backstop, ubicado en la llamada bajada de Moreno, en la esquina de Camino Nuevo, parroquia Altagracia, cerca del palacio de Miraflores, se fundó el equipo el viernes 26 de octubre de 1917.

La primera junta directiva quedó conformada ese día de la siguiente manera: presidente: Jesús Gómez; vicepresidente: Miguel Antonio Ponce; tesorero: Antonio Benítez Abedanck; secretario de actas: Luis Belisario; secretario de correspondencia: Hugues Alfonso; inspector general: Avelino Issa; vocales: Florencio Chinaglia, Napoleón Caglianone y Ricardo Salomón.

Cuatro meses después, jugaron su primer encuentro y perdieron 20-6 ante Flor del Ávila. En 1930 ascendió a primera división, donde ganó dos títulos, y en 1946 figuró entre los fundadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, circuito en el cual han conquistado 10 gallardetes a lo largo de 59 temporadas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario