.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Muere a los 85 años Roberto Gómez Bolaños "El Chavo del 8"


Uno de los grandes actores y comediantes latinoamericanos murió este viernes a los 85 años.

 El escritor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares, Roberto Gómez Bolaños, falleció este 28 de noviembre a la edad de 85 años. Medios mexicanos reportan que la causa de la muerte se desconoce.
Este reconocido artista nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.

Gómez Bolaños fue el creador de múltiples personajes como el doctor Chapatín, el Chapulín Colorado y el Chómpiras, sin embargo, debido a su noble corazón y su inocencia, el Chavo del 8 fue la más famosa de sus creaciones.

'Chespirito' fue el único escritor del Sindicato de Trabajadores de Películas Cinematográficas (STPC) que estuvo inscrito en las cinco categorías más importantes: productor, actor, director, guionista y compositor.

El 21 de febrero de 1929 nació el gran actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, intérprete de personajes emblemáticos de la televisión como 'El Chavo', 'El Chapulín Colorado', 'El Chómpiras', 'El Doctor Chapatín' y 'Chaparrón Bonaparte'.

Gómez inició su carrera como creativo publicitario, lo cual le sirvió para engancharse en la radio y en la televisión y poco a poco se convirtió en un guionista activo. Sus primeros libretos los hizo para el dúo Viruta y Capulina en la década de los sesenta y luego llegó a la televisión como actor.

Su vida siempre ha estado vinculada al mundo de los espectáculos. Su padre fue pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios y llegó a diseñar las portadas de revistas como El Universal Ilustrado y Continental. El padre de 'Chespirito' fue considerado uno de los retratistas más cotizados de principios del siglo XX.

Inició sus estudios en Ingeniería, pero a los 22 años el mundo de las letras y los discursos lo atrajo, para fortuna de la comedia hispana.

Cuando Roberto Gómez Bolaños empezó a convertirse en un ícono de la televisión, surgió el apodo de ‘Chespirito’ y este no es gratuito. El director de cine Agustín Delgado consideraba al mexicano un pequeño Shakespeare por su talento para escribir, de ahí que le dijera que era un pequeño 'Shakespearito', terminó que Gómez acuño como su apodo, ‘Chespirito’.

En 1970 nació el personaje del 'Chapulín Colorado' y un año más tarde, apareció el 'Chavo'. Ambos papeles funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario