.

.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Privan de libertad a un joven por la muerte de dos funcionarios policiales en Petare

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ángel José Reyes León (26), por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios policiales, Asdrúbal Navarro (19) y Elvis Pimentel (25), ocurrida el pasado domingo 11 de noviembre, en el barrio 24 de Julio, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 41º nacional, Franklin Nieves, imputó al joven por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en perjuicio de Navarro.
            Asimismo, Reyes León fue imputado por ser presunto coautor en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Pimentel.
            Adicionalmente, fue imputado por agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 13º de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Reyes Léon y fijó como sitio  de reclusión el Internado Judicial Rodeo I.
            El citado día, en horas de la tarde, Navarro y Pimentel, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana, respectivamente, estaban compartiendo con varios amigos en el sector antes mencionado.
            Durante el trayecto a sus hogares, los efectivos policiales fueron abordados por Reyes León y otros jóvenes con la intención de despojar a Navarro de su arma de fuego, momento en el que habrían disparado contra los funcionarios, quienes murieron instantáneamente.
            De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, el hoy imputado fue detenido el pasado 14 de noviembre en Petare, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido Tribunal.
            Cabe destacar que durante la aprehensión de Reyes León, fue incautada un arma de fuego vinculada con el homicidio de los dos funcionarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario