.

.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Telefónica "Movistar" designa NUEVO Presidente en Venezuela

Con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país, las operaciones de Telefónica en Venezuela serán conducidas por Pedro Cortez, quien se desempeñaba como Director de Finanzas y Control en Telefónica en PerúMichael Duncan ahora será el CEO de Telefónica Digital para Europa, una división de negocio global que tiene su sede en Londres y dispone de sedes regionales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel, cuya misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento a Telefónica

Caracas, 21 de noviembre de 2012.- En el marco de una visión de crecimiento y transformación de Telefónica para adaptarse a los constantes cambios del mercado de las telecomunicaciones, se formalizó la designación de Pedro Cortez como Presidente de la operadora en Venezuela, con el reto de seguir creciendo y fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país.

Pedro Cortez ha desarrollado una amplia trayectoria en el grupo Telefónica, toda vez que viene de asumir responsabilidades como Director de Finanzas y Control en Telefónica en Perú, posición que ocupó desde el 11 de marzo del 2010.

Desde 2007 hasta marzo 2010 fue Vicepresidente de Finanzas y Control de Telefónica Venezuela. Entre 2005 y febrero 2007, Director de Finanzas y Administración de Telefónica Móviles Perú y del 2003 a 2005, Director de Control de Gestión de esa operadora.

Cortez tiene 15 años en el grupo Telefónica desempeñando diferentes cargos gerenciales y directivos. Adicionalmente a sus responsabilidades financieras es el representante legal de Telefónica Móviles Perú y miembro de los consejos de administración de Fundación Telefónica, Telefónica Factoring y Seguros Pléyade. Es Economista de la Universidad de Lima, egresado de la Maestría de la Universidad Pacífico y cuenta con un postgrado en Finanzas en ESAN.

De Venezuela a Inglaterra

Por su parte, Michael Duncan, actual Presidente de Telefónica Venezolana, ha sido designado CEO de Telefónica Digital para Europa, lo que representa gran crecimiento y reto profesional en su prominente desempeño dentro del grupo, porque va a dirigir una de unidades de negocio más importantes de la empresa.

Telefónica Digital es una división global que tiene su sede en Londres y dispone de sucursales en Silicon Valley, São Paulo, España e Israel. Su misión consiste en captar oportunidades en el mundo digital y aportar más crecimiento a Telefónica.

Duncan forma parte del Grupo Telefónica desde 1996 y ha tenido destacada trayectoria desempeñando cargos de dirección en Perú, Colombia y Venezuela. Desde agosto de 2011, ha estado en la presidencia de Telefónica Venezolana, donde se ha desempeñado exitosamente, logrando mantener y fortalecer el liderazgo de la empresa en el país.

Durante su gestión en Venezuela, Duncan lideró el proceso de ampliación del espectro radioeléctrico, que permitió hacer frente al incremento desmesurado de la demanda de

datos, lo cual llevó a los usuarios venezolanos a triplicar el uso de smartphones. Unido al proceso de ampliación del espectro, ejecutó el despliegue de infraestructura que logró que la empresa elevara en 50% la capacidad de su red de datos. En este contexto, logró posicionar los beneficios de la red 3G+, como la tecnología para atender el cambio de hábitos del consumidor.

De igual forma, bajo su presidencia se llevaron a cabo las primeras pruebas de LTE en el país y se hizo hincapié en la implementación a escala nacional de un programa estratégico, permitiendo fortalecer a la empresa en las diferentes áreas, a través de una dirección sólida y focalizada en la penetración del mercado y la masificación del servicio.

En el marco de su labor, se promovió como pilar de la mejora en la atención del usuario el modelo de autogestión, se fortalecieron los canales en redes sociales y autogestión, y la empresa obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar del Great Place to Work.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario