.

.

martes, 9 de abril de 2013

Maduro anuncia aumento salarial por tramos



Este martes el presidente encargado y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, anunció un incremento salarial. 
"El mayo daremos 20%, en septiembre un 10% adicional, en noviembre una juste entre el 5 y 10 por ciento de acuerdo como se comporte la inflación. Estaré entre 38 y 45 por ciento en promedio", detalló.

“Lo tenía aguantado para anunciarlo el 15 de abril como presidente”, afirmó al referirse al anuncio del salario.

El anuncio lo hizo durante un acto de campaña a las afueras de Miraflores ante la presencia de trabajadores.
"Al lado del salario social, (...) el comandante todos los años subió el salario (...) Y qué hizo Carmona Estanga cuando llegó aquí? Lo primero que hizo fue anular el aumento del salario", expresó.
"El saboteo económico empezó desde octubre y la inflación llegó al 20%, este año estimamos una inflación parecida". 
"Hoy el desempleo ha llegado al 6%, eso no pasaba nunca. El salario está por encima de la inflación, eso no pasaba con la burguesía", expresó. Anunció, asimismo, la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera. "Podemos construir urbanismos para construir casas para los trabajadores, eso sí se puede. Busquen los terrenos y nosotros los financiamos. Hay que organizarnos", dijo.
El incremento salarial decretado el año pasado alcanzó el 32,5% y se ejecutó en dos tandas, en mayo y en septiembre; lo que significó un aumento mayor al registro inflacionario del 2012, que se ubicó en 20%.
Desde las nueve de la mañana de este martes comenzaron a concentrarse en los alrededores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) grupos de trabajadores petroleros que se unieron a la marcha de trabajadores públicos que llegó en horas del mediodía a Miraflores.
El acto de apoyo al candidato presidencial oficialista, Nicolás Maduro, partió desde Cantv, cerca del Colegio de Ingenieros, en Caracas.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario