.

.

martes, 9 de abril de 2013

Abatidos por la Politáchira tres sicarios que asesinaron a un abogado y un agente

Funcionarios de Politáchira abatieron a tres sicarios en el barrio Pozo Azul, luego de que estos asesinaran a un abogado.

Jackson Marino Barreto Ortiz.         

Un policía muerto, otros tres heridos y tres sicarios abatidos es el saldo de un enfrentamiento a balazos entre uniformados de Politáchira y un grupo de matones que minutos antes habían asesinado a tiros a un abogado penalista en las inmediaciones del Edificio Nacional.
El enfrentamiento sucedió cerca de las seis de la tarde de este lunes en la carrera 3 con calle 2 del sector Pozo Azul, en el barrio 23 de Enero, cuando miembros de la Brigada Motorizada de Politáchira recibieron el reporte radial que indicaba que tres hombres en una moto huían, luego de acribillar a balazos en el edificio Los Capachos, a escasos 15 metros de los tribunales, al abogado José Rosario Niño Casanova, de 52 años.

Con la descripción de los tres criminales, que se desplazaban en una moto Horse, negra, los uniformados intentaron capturarlos, pero estos, lejos de entregarse, dispararon contra los efectivos policiales y causaron la muerte del oficial Jackson Marino Barreto Ortiz, de 19 años, e hirieron a Robert José Contreras Rodríguez, Ronald Freymar Zambrano Roberti y José Cruz Quintana Guillén.
La reacción de los policías acompañantes de los uniformados heridos desencadenó en una balacera y persecución de dos de los sicarios, quienes se bajaron de la moto, intentaron internarse en un callejón y, para cubrir su retirada, lanzaron dos granadas fragmentarias contra el grupo de agentes, pero ante la mayoría de los mismos, uno de ellos murió en el intercambio de balazos, en la vía pública, mientras que el otro al final de una callejuela sin salida.
El accionar del grupo de agentes, igualmente les permitió la detención del tercero de los homicidas, que gravemente herido era trasladado al Hospital, pero murió.
En un radio de dos manzanas quedaron las conchas de bala, de diversos calibres, y una de las armas de los sicarios, así como la moto en la que se trasladaban. Igualmente en el área quedaron diseminadas las esquirlas, los restos de las granadas, entre ellos las espoletas, las cuales fueron colectadas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.
Junto a los artificieros del organismo de inteligencia estuvieron presentes funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas, GN y Policía Nacional Bolivariana, que aseguraron el perímetro para evitar la alteración de la escena del crimen.
Tras el traslado de los cadáveres de los sicarios a la morgue del Hospital Central, uno de ellos, que quedó abatido en plena vía pública, fue identificado como Jhonathan Alberto Boada Medina, y junto a él, Germán Eduardo Rondón y Luis Puerto Rincón.
Mataron al abogado en su bufete
Tras el levantamiento de las experticias en el sitio del enfrentamiento, las autoridades constataron que los hombres abatidos fueron los que ingresaron al bufete del doctor José Niño Casanova, en el edificio Los Capachos, en la carrera 4 del sector La Catedral, y le acribillaron a balazos. Testigos del crimen declararon que los tres sicarios huyeron del lugar en la moto Horse, negra, en la cual estos posteriormente se enfrentaron en el barrio Pozo Azul con la fuerza pública.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario