.

.

martes, 9 de abril de 2013

Politachira desmantelo a peligrosa banda de atracadores tras intenso enfrentamiento en Tariba



Una peligrosa banda de atracadores, que opera en los municipios Cárdenas, Andrés Bello y Guásimos, fue desmantelada este lunes en horas del mediodía tras intenso enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Táchira en Táriba, quienes los sorprendieron minutos después de asaltar a un comerciante de la zona.

La información la suministró el director de Politáchira, Carlos Omar Colmenares, quien señaló que en el procedimiento fueron detenidos cuatro antisociales con edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad, entre ellos el cabecilla de la banda apodado el “Steven”, quienes venían cometiendo múltiples asaltos a comerciantes y usuarios de entidades financieras.

Dijo que la desarticulación de esta red delincuencial se dio luego que cometieran un asalto en la carrera 3 de Táriba, donde sometieron a un comerciante a quien despojaron de dinero, celulares y prendas de valor.

“Una vez alertadas las autoridades policiales de la jurisdicción, se activó un amplio dispositivo de búsqueda en toda la zona, radiando el automotor en el que se movilizaban los antisociales, el cual, fue avistado en las inmediaciones de la Plazuela de Táriba”, argumentó.

Sostuvo Colmenares que los delincuentes al verse descubiertos aceleraron el automotor para darse a la fuga, por lo que se inició una intensa persecución que se extendió hasta las inmediaciones del Hospital San Antonio de Táriba donde fueron acorralados por unidades motorizadas.
 Enfrentamiento
“Ante el asfixiante cerco policial, uno de ellos descendió del vehículo, un taxi Chevrolet Chevi, adscrito a una conocida línea de Palmira, y de manera criminal desenfundó un arma de fuego con la que arremetió contra  la comisión policial, lo que obligó a los uniformados a hacer uso de sus armas de reglamento para salvaguardar sus vidas”, puntualizó.

No obstante, prosiguió, ante la evidente superioridad numérica, bélica y física, fueron reducidos y capturados, logrando retenerle al pistolero un arma de fuego de alta potencia, marca Pietro Beretta, calibre 7.65mm, con seriales devastados, contentivo en su proveedor de cinco municiones sin percutir.

Dijo que dentro del vehículo también colectaron como evidencia de interés criminalístico cuatro celulares de alta gama y objetos de valor, los cuales fueron sustraídos al comerciante minutos antes de ser capturados.

“Todos fueron llevados, bajo fuerte custodia policial al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron identificados como Hernández B., de 18 años de edad, Ortega S., de 20, Ureña A., de 23 y González B., de 24, este último cabecilla de la banda y con amplio prontuario policial desde el año 2008, por delitos como robo y porte ilícito de arma de fuego”, agregó.
 Por su parte, continuó el jefe policial, el arma de fuego y el vehículo fueron remitidos al Cicpc, donde serán objeto de análisis balísticos y experticias, pues no descartan que la pistola se encuentre involucrada en hechos de sangre registrados en la zona.

“Este es el segundo procedimiento policial con enfrentamiento a tiros que se registra en la localidad de Táriba, por lo que no descartamos que todos formen parte de una banda estructurada de delincuencia organizada que opera en los municipios Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello, dedicada a cometer asaltos y muertes por encargo”, finalizó. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario