.

.

lunes, 9 de junio de 2014

Fiscalia acusó a tres gandoleros por contrabando de aproximadamente tres millones de kilos de trigo

(Caracas, 09 de junio de 2014) El Ministerio Público acusó a los conductores de transporte pesado José Campos (39), Mervin Torres (39) y William Sequera (33), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 2.911 toneladas de trigo (2 millones 911 mil kilos), situación denunciada el 19 de noviembre de 2013.
            Las fiscales 84º nacional y 6º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dizlery Cordero y Zulys León, respectivamente, acusaron a los tres gandoleros por presuntamente ser coautores en los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            A los tres hombres se les aplicó lo establecido el artículo 59 de la novísima Ley orgánica de Precios Justos, en virtud de que fueron detenidos cuando desviaban otra carga el 04 de abril de este año, ya vigente la citada normativa legal.
            El artículo 59 referido al contrabando de extracción establece: “incurre en delito de contrabando de extracción, y será castigado con pena de prisión de 10 a 14 años, quien mediante actos u omisiones, desvíe los bienes declarados de primera necesidad, del destino original autorizado por el órgano o ente competente, así como quien intente extraer del territorio nacional los bienes regulados por la SUNDDE, cuando su comercialización se haya circunscrito al territorio nacional (…)”.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 28º del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Campos, Torres y Sequera, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el mencionado día, funcionarios del Ministerio Público recibieron una denuncia, a través de la cual se reportó que 2.911 toneladas de trigo fueron desviadas en varios viajes durante el año 2013.
Dicha mercancía  originalmente iba al almacén de la empresa Cargill de Venezuela C.A, ubicada en la parroquia Catia de Caracas, según la ruta de guía autorizada por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, sin embargo fue enviada al estado Aragua.
            Tras labores coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la presunta vinculación de Campos, Torres y Sequera en el citado caso, por lo que  fueron aprehendidos el 04 de abril de 2014 en Caracas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario