.

.

lunes, 9 de junio de 2014

Ministerio Público logró condena de 14 años para joven por tráfico de drogas en Bolívar

(Caracas 09 de junio de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la admisión de los hechos, fue condenado a 14 años y 4 meses de prisión Javier José Navarro González (23), por ocultar cocaína en un bolso cuando el pasado 03 de marzo de 2013 se dirigía en un taxi desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, hacia la población de Villa Pacaraima, República Federativa de Brasil.
En la audiencia preliminar, las fiscales 14º y auxiliar del estado Bolívar, Omaira Calderón y María Gabriela Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por coautor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Frente a la admisión de los hechos, el Tribunal 1º de Control del segundo circuito del estado Bolívar, dictó la condena de 14 años y cuatro meses para Javier José Navarro González, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Ciudad Bolívar, en el municipio Heres de la referida jurisdicción.
Por este caso, fue ordenado el enjuiciamiento de Rafael Ramón Pérez Colmenares (24) e Iván Morón Velásquez (61), éste último de nacionalidad colombiana, por la comisión de los delitos de coautores en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Estos dos hombres se mantienen privados de libertad en el aludido centro de reclusión.
El pasado 03 de marzo de 2013, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, detuvieron a Navarro González por esconder un kilo 500 gramos de cocaína en su bolso, a su paso en un taxi por el respectivo punto de control fronterizo con la República Federativa de Brasil,
Previamente, en ese mismo sitio, habían sido aprehendidos Pérez Colmenares y Morón Velásquez, a quienes se les descubrió comunicación telefónica con Navarro González en el intento de traspasar la droga hacia la población brasilera de Villa Pacaraima.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario