.

.

martes, 11 de marzo de 2014

Gobierno panameño confirma sobrefacturación de deuda con Venezuela

Frank de Lima, ministro de Economía y Finanzas de Panamá. 
 El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, le aseguró al periodista Hugo Famania del canal Telemetro de ese país que “los empresarios de la Zona Libre de Colón sobrefacturaban a los venezolanos para ayudarlos a sacar los dólares”.
De esta forma quedaron confirmadas y reforzadas las sospechas o dudas del gobierno venezolano sobre una “facturación fraudulenta”.
El gobierno venezolano ha dicho que no tiene prisa en otorgar las divisas para pagar la deuda con los exportadores panameños hasta que tenga ese país “un gobierno serio”, y que, entre tanto, revisarán la facturación presuntamente fraudulenta.
Esta situación, una de las causas de la ruptura con Panamá, se suma a los problemas del puerto libre por la falta de divisas para reponer mercancías. Como es sabido, el país del istmo es el principal proveedor de la mayoría de los comerciantes de Margarita que importan mercancías.
De Lima añadió que por esas razones no hay cifras claras de esa deuda, y que los exportadores de la Zona Libre deben buscar otros mercados.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario