.

.

martes, 11 de marzo de 2014

Tres años de prision y 24.000 de multa para hombre por pedir el cupo cadivi para viajar a Brasil y no viajo

(Caracas, 11 de marzo  de 2014) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Hernán Guerrero a tres años y cuatro meses de prisión, luego de admitir haber incurrido en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
            La situación fue denunciada el 18 de junio de 2013, ante funcionarios del Ministerio Público.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de obtención fraudulenta de divisas, previsto y sancionado en la Ley contra los Ilícitos Cambiarios, vigente para la fecha en la cual ocurrió la situación.
            Luego de la admisión del hecho por parte de Guerrero, el Tribunal 16º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.
Asimismo, la instancia judicial acordó que deberá pagar una multa de 16.065 bolívares al Tesoro Nacional y 8.015 al Banco Central de Venezuela, para un total de 24.080 bolívares.
 El hombre solicitó ante Cadivi la autorización de adquisición de divisas con tarjeta de crédito, para viajar a Brasil desde el 25 de diciembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011.
Sin embargo, Guerrero no viajó en la fecha ni al lugar indicado, pues no se registraron movimientos migratorios y las divisas liquidadas fueron usadas en Panamá.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario