.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Así sería el cielo si la Tierra orbitara otra estrella

A pesar de encontrarnos en diversas partes del planeta, el cielo es en general una constante para toda la humanidad: con un solo un astro iluminando el firmamento durante el día (el Sol) y un solo satélite natural apareciendo en las noches (la Luna).
Un video de YouTube publicado por la agencia espacial rusa Roscosmos muestra cómo se vería el firmamento si es que la Tierra orbitara otra estrella.
La grabación, publicada en YouTube el pasado 22 de enero, muestra en orden de aparición a Alfa Centauri (a unos 4,37 años luz de la Tierra), Sirio (a 8,6 años luz), Arturo (a 36,66 años luz), Vega (a 25,05 años luz) y Polaris (a 431 años luz).
En cambio, la distancia entre la Tierra y el Sol es de 149 millones 600 mil kilómetros, distancia que la luz solo demora 8 minutos y medio en cruzar.
Por supuesto, el video de YouTube solo muestra la apariencia que tendría el firmamento y no explora otras consecuencias de encontrarnos en la zona de habitabilidad de una estrella. Este término se refiere a la región en la que un planeta o satélite rocoso y con una masa similar a la terrestre podría tener agua en estado líquido sobre su superficie.
Otro video publicado en YouTube por Roscosmos muestra qué pasaría si otros planetas del sistema solar ocuparan el lugar de la Luna respecto a la Tierra. Como la actual producción, este solo explora el aspecto visual y no las consecuencias catastróficas que tendría para nuestro planeta tener tan cerca un cuerpo celeste de la masa de Júpiter.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario