.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Gobernador de Táchira Vielma Mora se refiere de manera despectiva al término “gocho”

 
El gobernador dijo: “Ser gocho es ser bruto, cochino, asqueroso… a ser tachirense, que es nivel, cultura, decencia, yo soy tachirense, vale”.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se refirió de manera despectiva al término “gocho” usado en Venezuela para identificar a las personas nacidas en esa entidad, ubicado en los andes venezolanos. El gobernador dijo: “Ser gocho es ser bruto, cochino, asqueroso… a ser tachirense, que es nivel, cultura, decencia, yo soy tachirense, vale”. Las declaraciones del mandatario regional se dieron ante el HT usado en Twitter #OrgullosamenteGochos empleado por la alcaldía de San Cristóbal en la Feria Internacional de San Sebastián 2015. El termino también se le atribuye a los nativos de Mérida y Trujillo solo por las variantes del acento, aun cuando el origen de dicha acepción pertenece a los nacidos en el estado Táchira.




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
El gobernador dijo: “Ser gocho es ser bruto, cochino, asqueroso… a ser tachirense, que es nivel, cultura, decencia, yo soy tachirense, vale”

Original de: http://notihoy.com/gobernador-de-tachira-vielma-mora-se-refiere-de-manera-despectiva-al-termino-gocho/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario