.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Ministerio Público logró condena de 29 años para padre e hijo por muerte de mujer en Monagas

(Caracas, 23 de enero de 2015) Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y 10 meses de prisión Luis Beltrán García (49) y su hijo Luis Daniel García (20), por su responsabilidad en la muerte de Deisi Josefina Carrero y herir a otras dos personas, hecho ocurrido el 08 de junio de 2013, en el sector La Invasión de La Puente, municipio Maturín del estado Monagas.
            En el juicio, la fiscal 16º de la referida jurisdicción, Flor Rodríguez, ratificó la acusación contra padre e hijo por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.           
            Adicionalmente, los hombres fueron acusados por el mismo delito pero en grado de frustración en perjuicio de la madre y el hermano de la víctima.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Juicio de Monagas dictó la referida sentencia condenatoria contra Luis Beltrán García y Luis Daniel García, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica.
            La investigación determinó que en horas de la noche del mencionado día, Carrero se encontraba en compañía de su familia en su vivienda ubicada en el referido sector, cuando fueron sorprendidos por Beltrán García y su hijo, quienes llevaban armas de fuego.
            Una vez en el interior del inmueble, los hombres dispararon contra todos los presentes, situación que dejó como resultado un muerto y dos heridos.
            Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se determinó la vinculación de los hoy condenados con el referido caso, por lo que fueron detenidos el 29 de diciembre de 2013, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal que llevaba el caso y acordadas por el Tribunal 5º de Control de Monagas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario