.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Emma Ortega, ex-ministra del breve sueño organopónico


Siempre he pensado que la ética de las revoluciones puede medirse por el trato dado a sus más humildes colaboradores, esos cuya única riqueza es su intachable hoja de conducta y cuyo único poder es el sacrificio de luchar toda la vida por el socialismo junto a los pobres.
Soy de Aragua, toda mi vida he militado en el socialismo y el comunismo. Aunque hace 11 años me vine a Caracas buscando nuevos horizontes, tengo vigente en mi memoria el nombre de la abuela Emma Ortega en mi región donde esta camarada es referencia de las luchas revolucionarias de agricultores y campesinos.
Emma no necesitaba convertirse en la primera Ministra de Agricultura Urbana de Venezuela para brillar porque su trayectoria de lucha popular se basta por si misma; por eso sé que no buscaba el cargo.
Igualmente tengo certeza que no es un episodio agradable para los revolucionarias de a pie que Emma ahora se convierta en la Ministra más breve que ha tenido la Revolución Bolivariana, pues a sólo días de haber sido designada terminó siendo removida.
Se cumple mi teoría de que hay revolucionarios que por ser rebeldes y francos como son, sirven más en las calles que en las oficinas y ciertas jerarquías insolentes. La burocracia suele ser prepotente, chismosa y malagradecida, suele ser también el talón de aquiles de las revoluciones porque en esencia burocratismo significa privilegio para pocos oportunistas que chupan del Estado y eso se parece mucho al privilegio sacado del capital por los capitalistas.
Ojalá cada día sea menor la influencia del burocratismo en nuestra Patria y florezcan los actos, gestos y tratos revolucionarios. Cultivos organopónicos y gallineros verticales en viviendas urbanas no tuvieron tiempo de dar los románticos frutos ofrecidos por Emma porque antes llegó la Gaceta Oficial relevándola del cargo y regresándola a su granja.
Emma se va con la frente en alto. No seremos burócratas pero venceremos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario