.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Miembros de "El Picure" migraron a Miranda

Los operativos en Guárico los llevaron a movilizarse. Este año han sido capturados ocho miembros de la banda.

Unos 80 miembros de la banda del criminal más buscado del país, José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, han migrado desde la base central de sus operaciones de extorsión y secuestro, San Juan de los Morros (Guá), hasta Ocumare del Tuy (Mir), luego de diversos operativos desplegados por las autoridades en los llanos venezolanos.

Las movilizaciones iniciaron luego de la incautación de armas de alto calibre, pistolas y municiones que efectivos de la policía científica lograron recuperar a mediados de enero en el poblado de El Sombrero, aunado a una serie de detenciones de algunos de los miembros de la banda criminal, destacó una fuente policial.

Este año han sido capturados ocho miembros de la banda, los últimos tres el 20 de enero, entre ellos un adolescente.

Los criminales que se desplegaron al eje de Valles del Tuy prevén efectuar coordinaciones con algunos líderes de grupos criminales, así como estudiar la zona, apoyados con mujeres que pertenecen a estas bandas, para atacar a efectivos de seguridad y apoderarse de sus armas.

La llegada de los criminales al estado Miranda serviría además para iniciar un proceso de captación y selección de miembros a sus filas. No se descartan alianzas con grupos de la zona.

Invasiones. Desde inicios de este año se han presentado diversas invasiones a fincas de Ocumare del Tuy, principalmente en zonas montañozas como la subida La Cruz, donde sujetos armados han iniciado el proceso de extorsión a varios comerciantes.

Algunos hechos de homicidio y desmembrados ocurridos en las últimas semanas se las endilgan a miembros de la banda, que buscan así erradicar enemigos para tomar el control del lugar.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario