.

.

lunes, 25 de enero de 2016

Congreso de la Patria convoca a una rebelión victoriosa para fortalecer proyecto socialista

Este sábado se instaló el Congreso de la Patria: Rebelión Victoriosa, instancia que tiene el objetivo de elaborar un plan estratégico en lo comunicacional, cultural, económico y formativo dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región ante la constante amenaza del imperio y la derecha nacional.
Durante la instalación, realizada en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, explicó que el Congreso —que estará conformado por 100 voceros populares de todo el territorio— trabajará en cinco áreas fundamentales.
En primer lugar, los delegados y delegadas de la patria, como se les nombró a los integrantes del órgano, abordarán la discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.
También impulsarán el debate sobre la promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades, así como la construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.
Las otras dos áreas que se trabajarán son la construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación, y a profundizar, para ello, las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista, indicó Istúriz.
Los 100 delegados, que se juramentarán este sábado, se desplegarán en asambleas populares en las que se recogerán todas las propuestas, que servirán para la constitución del documento final. Este deberá contener el plan estratégico para cumplir con los cinco objetivos y será presentado el 13 de abril.
Istúriz informó que se creará una plataforma digital, llamada Rebelión en la Red, cuya función será difundir todo lo relacionado con el Congreso y sobre el posterior desarrollo de su plan.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario