.

.

martes, 28 de enero de 2014

Magallanes busca el título hoy en Puerto La Cruz

“Creo que llegó la hora de la verdad”, declaró el mánager Carlos García. Carlos Zambrano y el cubano Amauri Sanit subirían a la lomita en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

 Los Navegantes del Magallanes buscarán este martes a las 7:30 pm el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando se midan a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz.
A los bucaneros, que dominan la serie final (3-1), les basta una victoria para alzar su gallardete número 12 en su amplia historia en la pelota rentada del país. El título le daría el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe.
Los orientales necesitan derrotar a los turcos para colocar la serie 2-3 y mudarla a Valencia, donde tendría que jugarse al menos un juego más.
“Creo que llegó la hora de la verdad. Estamos muy cerca de poder alcanzar el título y de hacer cumplir el sueño que se inicio cuando empezó la temporada. En lo personal, tendré la oportunidad de ser campeón como mánager, como lo hice cuando fui jugador de esta organización, que es como mi segunda familia”, dijo Carlos García, a su departamento de prensa.
El quinto duelo de la final se efectuará frente a más de 13 mil aficionados.

EL DUELO

Para el compromiso de esta noche, están anunciados los abridores Carlos “El Toro” Zambrano y Amauri Sanit, por los Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, respectivamente.
Zambrano se presentará con la dura responsabilidad de darle el triunfo a su equipo, que le permita alzar el título de la presente zafra por segundo año consecutivo, después de que el año pasado hizo lo mismo al derrotar a Cardenales de Lara en siete juegos.
Aunque se anunció a Zambrano, este lunes se corrió el rumor de que Sergio Pérez podría ocupar su lugar, debido a molestias físicas. De ser así, Magallanes deberá cambiar su orden de abridores, ante lo cual Caribes también tendría sus dudas acerca de a quién colocará.
Aunque el turno le corresponde a Ramón Ramírez, como iniciador de “La Tribu”, el propio mánager Alfredo Pedrique sorprendió al decirle a Venevisión que analizaría la situación, ya que probablemente el cubano Amauri Sanit se podría encargar de la situación.
Zambrano, en la ronda final, ha lanzado 5.1 entradas completas, en las que permitió cinco sencillos, de los cuales uno fue un cuadrangular.
En ese momento se llevó su primer lauro de la final; además, solo ha recibido una carrera limpia, otorgó dos boletos y guillotinó a tres rivales, para dejar una baja efectividad de 1.69 puntos.

ENFRENTAMIENTOS

El cubano Amauri Sanit intentará maniatar a la fuerte toletería de la nave turca, en lo que será su revancha en esta fase decisiva.
El cubano abrió el primer juego y lanzó apenas 2.1 innings, en las que le conectaron cinco imparables, la misma cantidad de anotaciones, regaló tres boletos, ponchó a un rival, para dejar una elevada efectividad en 15.43 unidades.
Según el cuerpo técnico de los bucaneros, la clave para vencer a Caribes, está en poder atacar desde el principio a los lanzadores y fabricar carreras en las primeras entradas del compromiso. Luego llegará el trabajo de los relevistas, quienes han estado herméticos en los tres primeros juegos.
Magallanes se ha apoyado en los brazos de Juan Carlos Gutiérrez, Deolis Guerra y Jean Machí, en el cierre de los tres primeros juegos.

A BUSCAR RODADOS

Por su parte, la clave de Caribes estará en que sus lanzadores puedan mantener la bola en la zona baja del plato, para que los bateadores de fuerza puedan conectar rodados en el diamante y así facilitar los outs.
Es misma fórmula fue utilizada por los orientales en las 49 victorias que lograron en su estadio “Chico” Carrasquel durante la temporada.
Caribes busca hacer historia, pues lograría convertirse en el primer equipo que gana una final después de tenerla abajo 0-3.
La actual LVBP se creó en 1947. Desde ese momento, ninguna escuadra ha podido recuperar un 0-3, hasta ganar una final.
Al menos, los orientales rompieron la aspiración del Magallanes de convertirse en la primera novena en ganar una final 4-0, después de que las Águilas del Zulia los barriera en la temporada 92-93.
La buena nueva para el equipo eléctrico es que el receptor Ramón Hernández, quien no vio acción en el cuarto duelo, tras presentar problemas en la parte baja de su espalda, podría estar disponible para el estratega Carlos García en sus anhelos de alcanzar el título.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario