.

.

martes, 28 de enero de 2014

Estos son los estrenos del cine nacional para este 2014

El primer estreno nacional será el próximo 31 de enero.

Cada año el cine nacional se hace más ambicioso y arriesgado, no sólo en sus temáticas sino también en sus producciones. Así lo confirman las 21 cintas estrenadas en 2013. Pero el reto más que se duplica. Para este 2014, 54 películas venezolanas esperan llegar a las salas criollas, según el presidente del Cnac, Juan Carlos Lossada. Pero solo hay 52 semanas.

La oferta comienza el viernes 31 de enero con el estreno de la coproducción costarricense-venezolana Princesas rojas. La cinta, dirigida por Laura Astorga, fue premiada en Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Margarita como Mejor ópera prima, así como también en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles. El film es un largometraje de ficción que cuenta la historia de una niña de 9 años que regresa con su familia a Costa Rica proveniente de la Nicaragua sandinista de los años 80.

Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza, documental que cuenta la vida del doctor Jacinto Convit, llegará a la pantalla el 7 de marzo. Mientras que el 14 del mismo mes llegará la segunda parte de Las Caras del Diablo, el policial de Carlos Daniel Malavé.

El 4 de abril José Ramón Novoa, creador de cintas como Sicario (1995) y Garimperios (2000), ofrecerá otra creación inspirada en el mundo de las drogas con mucha acción, disparos y persecuciones: Solo. La película está protagonizada por Laureano Olivares, Samantha Dagnino y Rebeca Alemán.

La coproducción venezolano-española La distancia más larga de Claudia Pinto, que obtuvo el premio como mejor película latinoamericana en el Festival de Montreal 2013, llegará a Venezuela la segunda semana de abril. Mientras que para el 16 de mayo se espera el debut de Pelo Malo de Mariana Rondón, quien fue recientemente galardonada con la “Concha de Oro” en el Festival de San Sebastián en España.

Para mediados de año, se espera también el estreno de otras cintas como Corpus Christi, de César Bolívar y protagonizada por Carlos Cruz; y Libertador de Alberto Arvelo, con Edgar Ramírez como protagonista. Para cerrar el año, se estrenará en diciembre el primer largometraje nacional animado, Samuel H20.

Liz en Septiembre, anunciada para el 28 de febrero, tendrá su debut finalmente en septiembre. La cinta de Fina Torres es protagonizada por Patricia Velásquez y recrea la historia de siete amigas que se encuentran anualmente para celebrar el cumpleaños de Liz, quien padece una grave enfermedad pero sólo una de ellas lo sabe. Participan también Mimí Lazo, Arlette Torres, Eloisa Maturén, Elba Escobar, Karina Velasquez y Luis Gerónimo Abreu, entre otros.

Otros títulos como Qué pea y El psiquiatra (ambas de Manuel Pifano), Ley de fuga (Ignacio Márquez), Dos de trébol (Orlando Rosales), Km 12 (Samuel Henríquez), Lo que lleva el río (Mario Crespo), entre otra treintena, esperan fecha de estreno. Mientras, Tamara, de Elia Schneider, está en etapa de posproducción.

Estos son los estrenos del cine nacional para este 2014
Un total de 54 películas es la oferta que brindará la taquilla nacional este año, según señala Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografia. 

Dentro de las cintas nacionales que ya tienen fecha de estreno, destacan:

Princesas Rojas de Laura Astorga (viernes 31 de enero)
 Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza de Sergio Monsalve (viernes 07 de Marzo)
 Las caras del diablo 2 de Carlos Daniel Malavé (viernes 14 de Marzo)
La distancia más larga de Claudia Pinto (Mediados de abril)
Pelo malo de Mariana Rondón (viernes 16 de mayo)

El Libertador de Alberto Arvelo (mediados de año)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario