.

.

martes, 28 de enero de 2014

Mafias “adoptaban” niños para obtener dólares a precio preferencial en Venezuela

El control cambiario venezolano establecía, hasta ayer, una cuota de 500 dólares por cada niño que viaje al exterior. Estas mafias presentaban adopciones falsas, para acceder a esos dólares, dijo el Presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior.
El Presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, denunció que mafias organizadas se dedican a falsificar adopciones, para obtener una cuota especial de dólares a precio preferencial.
Los dólares obtenidos, a través de esta transacción ilegal, son llevados al mercado negro venezolano y vendidos con un valor 13 veces superior al precio legal.
El control cambiario venezolano establecía, hasta hoy, una cuota de 500 dólares por cada niño que viaje al exterior. Estas mafias presentaban adopciones falsas, para acceder a esos dólares, precisó Fleming.
El Gobierno Bolivariano anunció, por tal motivo, la eliminación de una cuota por cada menor de edad que viaje, y estableció 500 dólares por familia, independientemente del número de hijos.
Venezuela reguló el otorgamiento de dólares, como una de las acciones políticas, para garantizar su estabilidad económica. El Gobierno estimó que más de mil 500 millones de dólares, obtuvieron estas mafias solo en 2013.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario