.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Privan de libertad a dos mujeres y un hombre por obtención ilícita de divisas en Monagas

(Caracas, 27 de enero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Isalex Angélica Castillo (36), Belén de los Ángeles Muñoz Rodríguez (20) y Cristian Ramón López Ford (28), por estar presuntamente vinculados con la obtención ilícita de divisas.
            Las tres personas fueron aprehendidas entre los días 22 y 23 de enero de este año, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maturín, estado Monagas
En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 12º de esa jurisdicción, Gilberto Cedeño, imputó a Castillo, Muñoz Rodríguez y López Ford por la presunta comisión de los delitos de obtención ilícita de divisas y  asociación para delinquir.
Adicionalmente, Castillo, quien es promotora en una entidad bancaria, fue imputada por el delito de apropiación de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Ilícitos Cambiarios, Especial contra los Delitos Informáticos y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Monagas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra las tres personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente.
El pasado miércoles 22 de enero, funcionarios de la GNB recibieron una denuncia, en la que se señalaba que las citadas personas solicitaban dinero para gestionar la asignación de divisas.
Es importante mencionar que durante la aprehensión de Muñoz Rodríguez y López Ford, fueron incautadas dos carpetas de solicitudes de divisas, tres cédulas de identidad, pasajes aéreos falsos, entre otras irregularidades.
Por otra parte, el jueves 24 de enero a Castillo le fueron incautadas siete tarjetas de debito de distintas personas emitidas por la entidad bancaria en la que trabaja y tres planillas de liquidación de dólares viajeros.
De inmediato, los efectivos militares colocaron a las tres personas a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario