.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Falleció el “hombre Marlboro” por falla respiratoria a causa de enfermedad pulmonar crónica

27-01-14.-Eric Lawson, un actor que fue el rostro del Hombre Marlboro en los anuncios del cigarrillo a finales de la década de 1970, falleció este lunes a los 72 años.
Su esposa, Susan Lawson, informó que su marido murió el 10 de enero en su casa de California. La causa fue una falla respiratoria a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. La causa principal del EPOC es el humo del tabaco.

Lawson fue la imagen del vaquero fumando en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981. También tuvo breves apariciones en programas de televisión como “Baretta” y “Charlie’s Angels” antes de que se lesionara en el set de una pelí­cula del Viejo Oeste que puso fin a su carrera de actuación.

Fumador desde los 14 años, el actor después salió en un comercial contra el tabaquismo donde parodiaba al Hombre Marlboro y en un segmento de “Entertainment Tonight” para hablar de los efectos negativos del tabaco.

Tal como señala elmundo.es, Lawson se suma a la lista “maldita” de actores que participaron para la marca de cigarrillos y también fallecieron por enfermedades pulmonares, como David Millar, uno de los primeros hombres Marlboro en aparecer en los anuncios en la década de los 50′, quien murió de enfisema pulmonar.

También el actor Wayne McLaren, que falleció a los 52 años tras desarrollar un cáncer que supuso la extirpación de uno de sus pulmones. Y los actores David McLean y Dick Hammer, completan la lista de “cowboys” que enfermaron de enfisema y murieron producto de un cáncer al pulmón. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario