.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Condenado GNB a 15 años de prision por abusar de niña de 10 años en Barcelona

(Caracas, 27 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana, Wiliston Macuma (22), quien abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, el 04 de junio de 2011, en el barrio Colombia de Barcelona, estado Anzoátegui.
            Durante el juicio, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomás Armas, ratificó la acusación contra el exmilitar por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui, dictó la referida sentencia condenatoria contra Macuma, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita, ubicado en Guanta, hasta que un tribunal de Ejecución determine el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.
            El citado día, en horas de la noche, la niña se encontraba con su familia en otra residencia, ubicada en el referido sector. Al regresar a su vivienda, le manifestó a su progenitora que había sido abusada sexualmente por Macuma.
            Al día siguiente, la madre de la víctima denunció el hecho ante funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.
            El 21 de septiembre de 2011, el hombre fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Violencia contra la Mujer , Audiencia y Medidas del mencionado estado.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

2 comentarios:

  1. por que Yenifer Rivera, madre de la niña no dice que quien abuso de la niña fue su padrastro Ronny Bauza expolicia de PoliAnzoategui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yenifer rivera no te llenes de falsedades y di que el abusador de menores lo tienes tu metido en tu casa viviendo contigo, con tu hija y con otros menores, por que no entregas ah ronny bauza que tu sabes que el fue el q abuso de tu hija, asi como lo hizo con tu hija con cuantos menores mas que viven hay en tu casa no se lo abra echo o no lo estara haciendo, por que tu sabes que el todavia abusa de tu hija sexual,fisica y verbalmente, no seas sinverguenza que un hijo vale mas que ese violador, entrega a RONNY BAUZA que por mujeres como tu es que hay tantos abusos de menores y tanta injusticia...

      Borrar