.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Cabello pide se castigue el “delito” en el Puente Urdaneta: “Hay que aplicar sanciones penales”

(Caracas, 27 de enero).- El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello aseguró este lunes que “el delito” que cometieron las personas que protestaban en el puente Rafael Urdaneta, el día de hoy, debe ser castigado con sanciones penales.
Cabello se refirió a esta protesta como a un grupo de personas que exigían su derecho a robarle los alimentos a los venezolanos. “Eran 150 personas, que no estaban manifestando, sino allí plantados exigiendo una cantidad de cosas como que ellos tienen todo el derecho de llevarse los alimentos de los venezolanos”, aseveró.
En este sentido, informó que alrededor del 40% de los alimentos que se importan en el país van a parar a Colombia por vía del contrabando que ejecutan estas personas.
Por otro lado, el Presidente de la AN explicó que el delito que están cometiendo estas personas que trancaron el acceso entre Colombia y Venezuela están incurriendo en el delito de prohibir el libre transito de los ciudadanos.
“Fueron un grupo de venezolanos que creen que defender el derecho que tienen de llevarse los alimentos del resto de los venezolanos hacia Colombia, cerraron el puente sin importarles absolutamente ningún tipo de situaciones o consecuencias que esto pudiera tener, enfermos, personas que venían al Zulia no pudieron completar sus diligencias”, criticó Cabello.
Destacó que las personas que dirigieron esta manifestación la mañana de este lunes serán presentados ante las autoridades y deberán rendir cuenta de sus actos.

Parte de la guerra económica

El Presidente de la AN declaró que esta acción no es casual y que forma parte de la guerra económica que, según el Gobierno, han emprendido algunos dirigentes opositores en contra del Estado.
“Tenemos unas grabaciones hechas, trabajadas, revisadas por el equipo de inteligencia donde se demuestra cómo salen los alimentos y hay investigaciones para establecer las responsabilidades. Sabemos cómo salen los alimentos, qué precio tienen en Venezuela y a qué precio los venden en Colombia, en las calles de Cúcuta, venden cualquier cantidad de alimentos en las aceras”, explicó.
Asimismo, determinó que este grupo de personas no son una organización aislada, sino que son expertos en manejar el contrabando y tienen ramificaciones en Venezuela y Colombia para realizar sus operaciones.

Reunión el jueves 30 de enero

Diosdado Cabello anunció que el próximo jueves 30 de enero se volverán a reunir en el estado Zulia para dar instrucciones precisas al grupo Centinela con el objetivo de disminuir el contrabando de alimentos venezolanos.
Respecto a esto, recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la directiva de lo que será el programa Centinela, el cual va a trabajar en el estado Apure, Táchira y Zulia el tema de lo que ocurre en la frontera.
Recalcó que durante esa reunión contarán con la presencia del general González Salmerón, jefe del Estado Mayor Fronterizo, y con todos organismos involucrados en la disminución de este delito: Saime, el Seniat, Tránsito Terrestre, la Fanb y todos los organismos de alimentación.
Por último, el Presidente de la Asamblea le hizo un llamado a todos los que deben asistir a dicha reunión para que vayan a poner excusas para faltar ese día. Del mismo modo, los invitó a todos a trabajar en unidos: “Vamos a hacer un trabaja de equipo para buscar reducir el contrabando hacia Colombia”, dijo. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario