.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Localizaron 30 serpientes en un colegio de Maracaibo

(Caracas, 27 Enero). – Durante un operativo especial realizado entre funcionarios del Instituto Municipal de Aseo Urbano y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, fue localizado el nido de 30 serpientes de la especie “Boa Constrictor” en el colegio Alonso de Ojeda, ubicado en las inmediaciones de Playa Macuto en la parroquia Santa Lucía.
El presidente del Imau Melvin Velásquez informó que los bóidos fueron localizados en un salón que estaba destinado para el almacenamiento de chécheres. “Con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio del Ambiente fueron capturadas estas serpientes para luego colocarlas en cautiverio”.
Velásquez resaltó que unieron fuerzas con el Teniente Luis Contreras Experto en Serpientes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y Alfredo Soler Director de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente, quienes localizaron el nido de 30 serpientes, entre ellas se encontraba una hembra de 45 kilogramos con una medida de 3 metros aproximadamente, y un macho 47 kilos y 3mts.
Los especímenes serán puestos en cautiverio en el zoológico de la ciudad, posterior a su captura los funcionarios aprovecharon la oportunidad para dar una charla preventiva a los estudiantes de la institución para las medidas necesarias en caso de encontrar otro ofidio en las instalaciones u hogares.




 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario