.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Conozca los detalles de la Ley Seca, el porte de armas y la circulación de vehículos de carga

El ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Henry Rangel Silva, ofreció este martes detalles sobre la resolución que limita el consumo de alcohol, el porte de armas y la circulación de vehículos de carga pesada durante los días previos y posteriores a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Las declaraciones las ofreció en el programa de entrevistas A toda Venezuela, transmitido por VTV.

“La Fuerza Armada y los demás órganos del Estado estamos articulando acciones y con miras a minimizar los niveles de violencia ya hemos firmado entre el ministro de Interior y Justicia y el ministerio de Defensa una resolución conjunta que se hará efectiva desde este viernes 5 de octubre”, explicó.

En la resolución conjunta —añadió— “ hay medidas que se toman con miras a hacer que en el proceso electoral no hayan factores de perturbación”.

La suspensión temporal de porte y tenencia de armas entra en vigencia desde el 5 de octubre a las 6:00 de la tarde y se prolongará hasta el 8 de octubre a las 6:00 de la tarde en todo el territorio nacional.

El artículo 2 del documento reseña algunas excepciones se aplican para los cuerpos de seguridad y resguardo a diplomáticos.

El artículo 3 de la resolución indica la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todos el territorio nacional a partir del viernes 5 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el 8 de octubre a las 6:00 de la tarde. Incluye a distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas y afines, y en tascas, bares, restaurantes y demás.

“Aquí quiero hacer énfasis fundamental en la madurez del pueblo venezolano, tiene que ser consciente de esta prohibición tan importante, porque muchos buscan hacerse de bebidas alcohólicas pensando que es imposible pasarla bien un fin de semana sin bebidas alcohólicas (...) Vamos a ser bien cuidadosos en la aplicación de esta resolución”, subrayó.

El artículo 4 prohíbe las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto similar que puedan afectar el desarrollo del proceso electoral desde el 6 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 8 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Rangel Silva recalcó que el artículo 5 ordena a los cuerpos de seguridad a que actúen en caso de violentarse la disposición.

La circulación de vehículos de carga de más de 3,5 toneladas, queda restringida desde el sábado 6 de octubre hasta el lunes 8 a las 6:00 de la tarde.

“Esta medida busca minimizar los impactos que tiene en el tránsito nacional la gran cantidad de gandolas que se desplazan. Esta medida tiene sus excepciones”, expresó. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario