.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Cédulas entre 1 y 999 tienen "un impacto nulo" en el Registro Electoral



El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró que en Registro Electoral "hay 1 persona con número de Cédula de Identidad entre 1 y 9; 15 entre 10 y 99; 75 entre 100 y 999. Son 19 millones de electores, el impacto es nulo".

Díaz señaló que "en cada elección salen los mismos casos. Algunos están vivos, otros están fallecidos pero no se tiene el certificado. Pero son estadísticamente insignificantes. Sólo los sacan para sembrar dudas".


 En respuesta a las cadenas de alarma, con respecto a las C.I. Con dos y tres dígitos El Parroquiano realizo una pequeña investigación que arrojo  lo siguiente: la persona con c.i numero 5 tiene 110 años. La de cédula numero 122 tiene 98 años. La de cédula numero 199 tiene 96 años. La de cédula numero 241 tiene 104 años. Se le  informa  que según la ley de registro civil en el art 56 que trata  sobre el expediente civil único , este expediente se inicia con el registro de nacimiento y se cierra con el registro de defunción o transcurridos 130 años desde su nacimiento... Lo que quiere decir que esa gente tiene posibilidad de estar viva. Por ello el CNE publico en su portal un listado de ciudadanos en edades comprendidas entre 111 y 129 años los cuales están suspendidos temporalmente del registro electoral hasta que algún familiar se apersone a presentar el acta de defunción para que el mismo sea depurado del sistema.Se invita a no hacer caso de los rumores generados por alarmista de oficio que solo buscan sabotear el acto democrático del domingo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario