.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Preso un reservista por tráfico ilícito de cemento en Cojedes

(Caracas, 18 de diciembre 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para un reservista del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y otros tres hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado 12 de diciembre, por presuntamente estar involucrados en el tráfico ilícito de 720 sacos de cemento, en la urbanización Monseñor Padilla, ubicada en San Carlos, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 10° de esa jurisdicción, Rubén Pérez y Jesús Superlano, respectivamente, imputaron al reservista del ENB, Jesús Farfán, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir.
De igual manera, fueron imputados Eleazar Casañas, y los primos Luis y José Daniel Lozano, por incurrir en los delitos señalados, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los cuatro hombres.
La mencionada instancia judicial fijó como sitio de reclusión para Farfán el Fuerte Los Caribes, ubicado en el sector El Pao del estado. Mientras que Casañas, Luis y José Lozano permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
En horas de la tarde del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana observaron un camión que transportaba cemento, el cual presuntamente se dirigía hacia una bloquera ubicada en San Carlos.
Los efectivos castrenses interceptaron al vehículo, y luego solicitaron a los cuatro hombres la documentación y las guías del traslado de los 720 sacos del material, el cual estaba destinado a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero las mismas no fueron presentadas.
Por tal motivo, Farfán, Casañas, Luis y José Lozano fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario