.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Desalojaron a Poli-Valencia de su comandancia

Por decreto Presidencial, El Parque Recreacional del Sur y la Plaza de Toros de Valencia son monumentos nacionales.
 
En las próximas horas los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia tendrán que marcharse de su comandancia general luego que el ministro de Turismo, Andrés Izarra, solicitara al ayuntamiento de la capital carabobeña la desocupación de las instalaciones que hasta hace algunos días pertenecieron a los valencianos.

El Decreto Presidencial número 664 publicado en Gaceta Oficial 40.313 que circuló el pasado jueves estableció como monumentos nacionales el Parque Recreacional del Sur y la Plaza de Toros, los cuales estarán bajo la custodia y preservación de los ministerios de Turismo y Finanzas. Por ello el ministró Izarra se trasladó hasta la ciudad de Valencia el pasado lunes para evaluar esos espacios y planificar las actividades que a futuro sean del interés del gobierno nacional desde donde solicitó la desocupación inmediata de esos lugares.

Otras dependencias municipales que tenían como sede esas áreas como el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Ianvial) y la Fundación para el Fomento para Obras Turísticas y Recreacionales (Fundatur) tendrán que sacar sus corotos y marcharse a otro lugar.

La decisión del gobierno central ha sido cuestionada por expertos constitucionalistas locales, quienes han considerado que ninguna ciudad puede ser despojada de sus iconos culturales ni de sus espacios construidos con recursos de la municipalidad. Estiman que ello podría acarrear acciones penales.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario