.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Director nacional del CICPC: 175 homicidas han sido detenidas desde que comenzo los ejes de investigacion criminal

Los Ejes de Investigación Criminal que están siendo aplicados en el Distrito capital, Carabobo y Zulia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), vienen arrojando excelentes resultados, así lo informó el Director General Nacional del Cicpc, Comisario General José Humberto Ramírez.
Desde el 11 de enero del 2012 cuando se inicio la aplicación de los Ejes de Investigación Criminal, se ha alcanzado la detención de 175 personas solicitadas por las autoridades por el delito de homicidios, de igual forma fueron aprehendidos otras 62 por diferentes delitos para un total de 237 personas detenidas, a quienes se les incautó 88 armas de fuego. Del mismo modo refirió que en estas entidades hasta la fecha el Cicpc ha incautado 5.418 kilos de diferentes drogas.
Tras ser consultado con respecto a la nueva estrategia que está siendo aplicada por el Cicpc donde participan activamente diferentes entes y organismo públicos, aseveró que los Ejes de Investigación Criminal están ofreciendo excelentes resultados para el pueblo venezolano.
En el mismo orden de ideas, detalló que la policía científica ha logrado recuperar en este intervalo de tiempo 128 vehículos que habían sido hurtados y robados a sus dueños.
Balance a nivel nacional
El director del Cicpc, también mencionó que en las otras entidades del país se está haciendo un trabajo importante de investigaciones científicas en materia de seguridad pública, lo que ha permitido la detención de 670 personas presuntamente responsables del delito de homicidio, 75 por estar involucrados con casos de secuestro, 1.222 personas por el delito de tráfico de drogas y otras 3.360 por otros delitos.
Por otra parte, indicó que han sido desarticuladas 965 bandas criminales a nivel nacional, lo que ha permitido la aprehensión de 1.581 personas que conformaban dichas organizaciones delictivas.

Director del Cicpc confirmó el deceso de dos personas del 23 de Enero
Tras ser consultado por los medios de comunicación acerca del fallecimiento de dos personas provenientes del 23 de Enero, informó que éstas quedaron identificadas como Oscar José Navas López de 24 años, quien ingresó al Hospital de Lídice con múltiples heridas y Raimon Bustamante Alcántara de 19 años quien ingresó a un Centro de Diagnóstico CDI de Sierra Maestra, quien presentó una herida por arma de fuego.
De igual forma, resaltó que desde tempranas horas de este sábado se encuentran comisiones de la policía científica en la parroquia 23 de Enero haciendo las labores respectivas de pesquisas por el fallecimiento de estas personas. El Director del Cicpc, manifestó que no es adecuado adelantarse a las investigaciones por lo que explicó que los detectives del Cicpc hasta los momentos manejan varias hipótesis que pudieron haber provocado los hechos violentos donde presuntamente fallecieron los dos jóvenes, los cuales serán dados a conocer a la colectividad en su momento oportuno.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario