.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

Supresión de timbre fiscal comienza por Registro Principal

Es el primero de los ocho que se pintarán en urbanismos de las parroquias caraqueñas, indicó el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.
 La supresión del pago por superado de las tasas de timbres fiscales comienza por el Registro Principal y se encuentro en período de prueba como plan piloto, para la optimización del sistema, con miras a ser aplicado en el resto de oficinas de registros y notarías, aclaró el jefe del Gobiernos del Distrito Capital Ernesto Villegas.
Mientras no se implemente en todas las oficinas, las usuarias y los usuarios podrán adquirir los timbres en las taquillas del Servicio de Administración tributaria del Distrito Capital para la tramitación de aquellos documentos y actos que se requieran, agregó.
Villegas explicó que la unificación de trámites permitirá a la población evitar las múltiples colas para pagar y después realizar los actos o solicitar los documentos. Lo que se busca es simplificar los trámites de manera automática, lo que permitirá ahorrar mucho tiempo.
Explicó que el Gobierno del Distrito Capital obtiene ingresos propios por mil millones de bolívares, de los ocho mil millones que constituyen el total del presupuesto de ingresos.
Por concepto de tasas y timbres fiscales, le ingresan alrededor de 300 millones de bolívares, lo que resulta u aporte a considerar, aseveró Villegas.
Los recursos que sean recaudados por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, por concepto de timbres fiscales correspondientes al Gobierno del Distrito Capital no se dejarán de recaudar, sino que se realizará en un solo pago, como que hace con los pasajes aéreos que viene n en el costo del boleto.
Posteriormente, el Saren transferirá los recursos al Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario