.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

CICPC esclareció homicidio del abogado estadounidense John Raiston Pate

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), practicaron la aprehensión de dos individuos presuntamente involucrados en el homicidio del abogado estadounidense John Raiston Pate de 71 años de edad, hecho ocurrido el pasado 09 de agosto del presente año en la urbanización Lomas de San Román del municipio Baruta, hecho criminal donde resultó gravemente herida la pareja sentimental del septuagenario.

Los expertos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, practicaron desde el inicio de sus actuaciones, diversas pesquisas de orden científico criminalístico. Al avanzar las investigaciones, respecto a la identidad de los posibles autores del hecho criminal, comenzaron la búsqueda de los antisociales, por su vinculación activa, según el resultado de experticias de orden científico puestas en práctica en los laboratorios del CICPC.

Los efectivos practicaron diversos allanamientos en procura de la recuperación de elementos propios de la perpetración del crimen. Los investigadores logran determinar que uno de los implicados en el homicidio era conserje de las residencias donde ocurrieron los hechos, quien habría actuado materialmente en el crimen.

Durante las visitas domiciliarias practicadas resultaron aprehendidos el referido conserje y otro individuo, quienes quedaron identificadas como: Juan Carlos Pimentel Pacheco (24) y Anthony José Rodríguez Moreno (26), respectivamente.

La Policía Científica logró determinar que los dos cacos antes mencionados, en compañía de Rhony Antonio García Martínez  apodado “Cebollita”, ingresaron al apartamento de las víctimas con la finalidad de perpetrar un robo, causándole la muerte en este hecho al profesional del derecho, quien no habitaba en el lugar, siendo pareja sentimental de la propietaria del inmueble, la empresaria: Sally Elizabeth Evans, quien resultó gravemente herida con un arma blanca utilizada por los tres agresores para atacar a la pareja.

Durante los  procedimientos policiales llevados a cabo, los investigadores lograron recuperar diversos elementos activos y pasivos vinculados a la investigación, tales como: cuatro relojes de diferentes marcas, (uno de ellos impregnado de sangre) dólares estadounidenses, libras esterlinas, prendas de oro, tres teléfonos celulares marca BlackBerry, una cámara fotográfica, además de otros objetos pertenecientes a las víctimas.

El CICPC prosigue las investigaciones del caso, a fin de aprehender al criminal vinculado al robo y homicidio, identificado como: Rhony Antonio García Martínez (26), quien se encuentra solicitado activamente, así como recuperar otros objetos robados durante la perpetración del hecho criminal.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario