.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Se encendió la navidad en Caracas






Conciertos, obras teatrales, gaitas, actividades culturales, Plan Caracas Rueda Libre y desayunos navideñospodrán disfrutar desde hoy y hasta el 1° de enero las caraqueñas y caraqueños como parte de la programación decembrina organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
Estamos iniciando la programación del Gobierno Revolucionario, del gobierno de Chávez para el disfrute de toda la familia caraqueña. Para que los caraqueños y caraqueñas se encuentren en los espacios recuperados, en la Plaza Bolívar, la Diego Ibarra, en los bulevares, en los más de un millón de metros cuadrados recuperados para que todos consigamos el objetitvo de ser felices.
Así lo expresó anoche el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el encendido de la Navidad que se realizó en la Plaza Bolívar, en el cual también participaron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.
Hoy estamos encendiendo la Navidad. Las edificaciones más importantes que rodean la Plaza Bolívar se encienden con las luces de la alegría, de la esperanza, de la Navidad, manifestó Rodríguez.
El alcalde informó que los domingos 2, 9, 23 y 30 de diciembre se realizará el Plan Caracas Rueda Libre Navideño en el Paseo de la Resistencia Indígena, en el Parque Los Caobos y en el Paseo de La Nacionalidad.
Para que los niños y niñas vayan con sus patines, bicicletas, y el que no tenga bicicleta vaya que allá se las prestamos, señaló.
Invitó a los habitantes de Caracas a desayunar los lunes 3 y 10 de diciembre en los alrededores de la Plaza Bolívar. Vénganse con hambre que le ofrecemos, gracias a la iniciativa del Gobierno del Distrito Capital, desayunos navideños hasta las 11 de la mañana.
Rodríguez indicó que el 5 de diciembre los grupos Los Cañoneros y Los Antaños llevarán su música al Teatro Principal.
Destacó que los días 1°, 2, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 habrán obras teatrales en los teatros Nacional, Catia, Simón Rodríguez y Cristo Rey.
El cierre de la Navidad será con un concierto en la Plaza Bolívar.
El 31 de diciembre nos vemos aquí en la Plaza Bolívar en el gran concierto de las esperanza para que los caraqueños y caraqueñas recibamos juntos, en familia el nuevo año lleno de esperanza, de paz y de futuro. Aquí nos veremos desde las 3 de la tarde hasta el amanecer del primero de enero. ¡Feliz Navidad Caracas!?, destacó Jorge Rodríguez.
El pueblo presente
Al ritmo de la agrupación Fórmula Gaitera se inició ayer el encendido de la Navidad en la Plaza Bolívar, pequeños, grandes y adultos mayores se dieron cita en este espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano para disfrutar de la música decembrina.
Mientras sonaba el repicar de los tambores, el ambiente se llenaba de alegría y muchos de los presentes bailaban solos, en parejas o en grupos.
De pronto la gaita dejó de sonar y el encargado de poner la música soltó una ?salsa cabilla? que puso a más de uno a bailar en una rueda que se formó en el medio de la plaza.
Los aplausos no se hicieron esperar para quienes bailaron, una vez el DJ apagó la música para dar pasó al grupo Los Antaños de San José, que activó a los adultos mayores, quienes no perdieron la oportunidad para bailar la melodía de su mejor época.
Paso doble?, le gritaba un grupo de mujeres de la tercera edad al conjunto, mientras se preparaban para sonar otra canción, al escucharlas los cantantes las complacieron.
Una vez el grupo musical finalizó con su repertorio se hicieron presentes en la plaza el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, para presentar la programación navideña de la ciudad.
En la plaza Diego Ibarra arrancará el paseo navideño
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó anoche que el próximo 7 de diciembre inaugurarán el Paseo de la Navidad en la plaza Diego Ibarra.
Ese Paseo de la Navidad se replica en cada una de las plazas recuperadas por la Revolución Bolivariana. En ese paseo tendremos exhibición gastronómica y artesanía, señaló durante el encendido de la Navidad en la Plaza Bolívar.
Anunció que ese mismo día Pacheco recorrerá la Plaza Bolívar.
Desde allí se desplegará en un recorrido por todas la parroquias del municipio Libertador. Pacheco bajará con su burro a la Diego Ibara y allí tendremos el primer concierto de Navidad, agregó.
Destacó que para celebrar la época en Caracas el Gobierno Bolivariano dispuso más de 300 actividades, 21 paseos navideños y 49 funciones teatrales.
Más de 350 agrupaciones musicales nos deleitarán en todas las parroquias, 420 asociaciones y colectivos socioproductivos expondrán sus artesanías y gastronomía, destacó.
Faria agregó que las 15 principales avenidas de la ciudad se encendieron anoche para recibir la Navidad.
Hoy en la mañana, dijo Faria, presentarán en el Parque Ezequiel Zamora el nacimiento navideño, mientras que en la tarde se realizará un concierto. A las 5 de la tarde se encenderá la Cruz del Warairarepano.
Fleming: Caracas se potencia como un destino turístico
Caracas se potencia como un destino turístico del país, afirmó anoche el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.
Felicito a las autoridades de la ciudad capital porque Caracas está mostrando una imagen que nunca tenía y eso solamente es posible en Revolución. Invito a todo nuestro pueblo a que venga a la Plaza Bolívar y al casco central, que la Revolución recuperó para que vean cómo la decoración navideña nos invita al compartir y a conocer nuestra historia en cada una de las edificaciones, dijo.
Fleming destacó que con el anuncio de la programación navideña la Revolución le dio la bienvenida a la época decembrina.
Como podemos observar en la Plaza Bolívar arranca la Navidad con todas esas actividades que sólo un gobierno como el del comandante Chávez le puede ofrecer a nuestro pueblo?, precisó.
Agregó que la Navidad revolucionaria es la antesala al nuevo periodo del comandante Hugo Chávez que comienza en enero de 2013, lleno de mucha alegría y mucha fuerza para la construcción de la Venezuela potencia.
Por otra parte, informó que desde 21 de diciembre hasta el 6 de enero el Gobierno Bolivariano desplegará más de 80 puntos de información turística en el país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario