.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Prohibirán llevar menores de 10 años en moto

La nueva Ley de Tránsito Terrestre, que entrará en vigencia en enero de 2013, es clara en la normativa para los motorizados: será obligatorio llevar el caso y estará prohibido circular con niños menores de 10 años como parrilleros.
En declaraciones a medios privados, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dante Rivas, precisó que la normativa para los motorizados contemplará el no exceder la velocidad de 60 kph en autopistas, no pasar entre vehículos a más de 30 kph y no podrán ir más de dos personas en una moto.
Rivas aspira que, a partir de la entrada en vigencia de la ley, los motorizados se avoquen a cumplir las reglas. Para ello, indicó que se reunió con representantes del sector a nivel nacional.
Dante Rivas destacó que lo que hace falta es un poco de autoridad, pero mientras no exista el reglamento, no se puede apĺicar la ley. "En la reunión hicieron varias observaciones y nosotros las tomaremos en cuenta y esperamos que cuando se ponga en práctica la ley respeten las consideraciones que han dado", explicó Rivas.

El presidente del INTT afirmó que esa normativa permitirá controlar el tema de los motorizados y que se realizará una campaña de concienciación para dar a conocer el reglamento y evitar que se caiga en las infracciones que generan una imposición de multas.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario