.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Preso joven por muerte de dos efectivos de la GNB en El Paraíso

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Karl Guzmán (20), por su presunta vinculación con la muerte de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Domenico Ventresca y Arquímedes Roas, ocurrida el 16 de julio de 2012, en la avenida Páez de El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 35º del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado perpetrado con alevosía y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare I.  
            El citado día, los efectivos castrenses iban a bordo de una motocicleta por el referido lugar, cuando de pronto fueron interceptados por un vehículo tripulado por varios hombres, entre ellos Guzmán, quienes habrían disparado contra Ventresca y Roas para despojarlos de sus armas de reglamento.
            De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de Guzmán con la muerte de los GNB, por lo que fue detenido el pasado martes 27 de noviembre, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario