.

.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Privan de libertad a seis policías del estado Portuguesa por muerte de padre e hijo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis policías del estado Portuguesa, dos exfuncionarios de ese organismo y un efectivo policial de Barinas, por presuntamente ser responsables de las muertes de Juan y Neomar Linarez (padre e hijo), ocurridas el pasado 12 de noviembre en la población Cardenillo en Acarigua.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 44º nacional y 1º del segundo circuito de Portuguesa, Hahkell Escalona y Apolonio Cordero, respectivamente, imputaron a los policías de Portuguesa: Elisandro Argonis, José González, Leonel Rodríguez, Franklin Arteaga, José Padrón y Franklin Bustillo, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, y asociación para delinquir.
            Igualmente, fueron imputados por los mismos delitos los exfuncionarios del mencionado cuerpo policial Neomar Escalona y Manuel González; al igual que el efectivo de la Policía del estado Barinas, Franklin González.
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Acarigua, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.
            De acuerdo con la investigación, los funcionarios presuntamente les dispararon a Juan y Neomar Linarez, afuera de su vivienda, ubicada en la mencionada población.
            Vale destacar que los hoy imputados fueron aprehendidos en diversos procedimientos realizados en el estado Portuguesa, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario