.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Fiscalia acusó a tres hermanos por extorsión a comerciante en Cumaná

(Caracas, 30 de agosto 2013) El Ministerio Público acusó a los hermanos Adrián, Jesús y Luis Azócar Salazar, detenidos el pasado 14 de julio en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no secuestrarlo a él y a su familia.
Los fiscales 46° nacional auxiliar y 3° del primer circuito del estado Sucre, Martha Guerrero y Edgardo González, respectivamente, acusaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad, de acuerdo con lo previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Cumaná, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hermanos Azócar  y que se mantenga la medida de privativa de libertad en el Internado Judicial de esa ciudad.  
            El pasado 12 de julio, el comerciante denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que desde el 10 de julio había recibido varios mensajes y llamadas telefónicas, mediante los cuales lo amenazaban con secuestrarlo a él o a sus hijos sino cancelaba la cantidad de 50 mil bolívares.
            Posteriormente, los tres hombres fueron aprehendidos el domingo 14 de julio por funcionarios de la policía científica, durante la entrega controlada del dinero.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario